Peppo se comprometió a eliminar el plus médico

Peppo se comprometió a eliminar el plus médico

El gobernador y autoridades del Insssep fijaron una agenda de trabajo sobre transparencia y calidad de las prestaciones.

Domingo Peppo mantuvo esta mañana una reunión con auditores y jefes de la farmacia del Instituto de Seguridad Social, Seguros y Prestamos de la Provincia del Chaco (INSSSEP) con el fin de coordinar diversas acciones para mejorar la eficiencia de la obra social y generar mecanismos de trabajo que beneficien a los afiliados al instituto.

En la oportunidad el jefe del Ejecutivo chaqueño sostuvo que como línea de gestión de gobierno, apuntarán a "buscar eficiencia, calidad, trasparencia y unificación de criterios en búsqueda de mejores resultados".

En esa línea, el gobernador resaltó la importancia de "escuchar del propio directorio cuáles son los lineamientos y compromisos en defensa de la obra social y del afiliado, porque significa mejorar la calidad de la prestación para optimizar el servicio y erradicar toda situación que genera desigualdades", ponderó.

En tanto, Peppo ratificó su compromiso de eliminar el plus médico y poner en marcha protocolos "que permitan responder a las prescripciones de la parte profesional médica". Explicó que pidió a los profesionales propuestas para trabajar en esta medida y a partir de ello, estudiar las formas de resolver esta situación, "porque entendemos que ese cobro extra no tiene sentido", enfatizó.

Protocolo de intervención

Por su parte, la presidente del instituto Mariel Gersel, expresó que el encuentro "sirvió para acompañar la líneas de acciones que llevamos adelante desde el INSSSEP, y que tienen que ver con trabajar con trasparencia, ser criteriosos en las compras, y armar dispositivos de acciones para estar cerca de los afiliados".

Asimismo Gersel detalló que los problemas planteados durante la reunión giraron en torno a "mejorar la compra con las farmacias y las derivaciones, en donde llegamos a la conclusión de que nuestros profesionales en la salud están capacitados para trabajar con el paciente", expuso.

En ese sentido, señaló que junto con el gobierno provincial estudiarán cada problema puntual que se presente a través de un análisis exhaustivo de las normativas por las cuales se rige la obra social.

"Existen situaciones que hay que abordar a partir de protocolos en los cuales trabajaremos. La idea es acercar los auditores con los farmacéuticos y no estar distantes con los profesionales que tiene a cargo cada delegación", afirmó, y añadió que seguirán abordando "cada una de las situaciones, a través de un monitoreo constante y tendremos una reunión con organizaciones para poner en marcha un protocolo de intervención como nos pidió el gobernador", concluyó.

Comentá la nota