Peppo y Bullrich lanzarán hoy en Puerto Bermejo el operativo Río Paraguay

Peppo y Bullrich lanzarán hoy en Puerto Bermejo el operativo Río Paraguay

La ministra de Seguridad de la Nación, Patricia Bullrich, lanzará hoy en Puerto Bermejo el operativo Río Paraguay, que buscará, entre otras cosas, blindar esta parte de la frontera y frenar el avance del narcotráfico.

Antes del acto realizará una recorrida en helicóptero por la zona fronteriza y podrá observar algunos de los puntos considerados calientes por las fuerzas de seguridad, que son usados por las bandas criminales.

Hay que mencionar que la frontera con Paraguay no solo es usada por narcotraficantes sino que la zona es utilizada para poder introducir mercaderías de todo tipo sin pagar los impuestos.

La actividad

La ministra llegará al Chaco cerca de las 11 y abordará el helicóptero de la provincia para trasladarse junto al gobernador, Domingo Peppo; y el ministro de Seguridad, Martín Nievas, a la localidad donde se realizará el acto.

Está previsto que durante el viaje pueda observar desde el barrio San Pedro Pescador hasta parte de la Isla del Cerrito. Y a las 12 aterrizarían en el predio de la Prefectura Naval Argentina en Puerto Bermejo.

Poco después dará comienzo el acto. Primero hablará el ministro Nievas, luego su par nacional y finalmente el gobernador será el encargado de cerrar el acto con un discurso donde destacará el esfuerzo que se está realizando.

Desde ayer

Funcionarios provinciales resaltaron que si bien hoy se lanzará formalmente el operativo desde ayer a las 16 las fuerzas policiales ya están trabajando para poder blindar la frontera con el Paraguay. La idea del gobierno es evitar la oferta de estupefacientes en la provincia y para ello deben impedir el ingreso de droga. En tal sentido, la única posibilidad para conseguirlo es reforzar todos los puestos fronterizos.

En este caso se trata de un corredor que comienza en Puerto Eva Perón y concluye en el puente General Manuel Belgrano. En total hay 12 puestos que se pueden ampliar con los controles móviles. A su vez la provincia ubicará en esta amplia zona unos 182 policías, 19 camionetas, una avioneta, 7 motos, 2 autobombas, caballos y perros entrenados.

En otras palabras, realizará un gran esfuerzo.

Mientras que las cuatro fuerzas que dependen del Ministerio de Seguridad (Policía Federal, Gendarmería Nacional, Prefectura Naval Argentina y Policía de Seguridad Aeroportuaria) coordinarán acciones con los funcionarios provinciales.

Además estas cuatro fuerzas también actúan en tareas preventivas o de investigación ordenadas por los juzgados federales tanto de la región como de otras jurisdicciones.

Comentá la nota