Peppo aseguró que “los intendentes siempre están en la agenda diaria”

Peppo aseguró que “los intendentes siempre están en la agenda diaria”

Tal como lo había planteado en la campaña electoral al proponer un "sistema de ciudades", el titular del Poder Ejecutivo adelantó que en el mes de febrero se realizará la presentación de un programa integral para las municipalidades con la articulación del gobierno provincial.

Anunció que presentará un programa integral para municipios

"Siempre nos damos un tiempo en la agenda para atender a los intendentes", aseguró el gobernador Oscar Domingo Peppo, que durante las primeras semanas de su mandato, mantuvo numerosas reuniones con responsables de municipios de todas las regiones del interior chaqueño.

"Para nosotros es importante el rol que tienen los intendentes", dijo Peppo al explicar que el "sistema de ciudades" promueve "la conformación de espacios de gestión articulados con todas y cada una de las áreas del gobierno para poder brindar las respuestas".

En esa línea, anunció que durante el mes de febrero se realizará la convocatoria, posiblemente por categorías, para presentar un programa integral dedicado a los municipios. "Estamos dedicados a ese trabajo, que requiere el relevamiento de información y las gestiones de los intendentes", confirmó.

Cuestiones en tratamiento

La agenda de trabajo con los municipios "pasa por las obras, la cuestión sanitaria, la preocupación que tenemos por el dengue, trabajando en cada una de las localidades", indicó el gobernador. "Al mismo tiempo, unificar con salud y educación una primera línea de trabajo para fortalecer ambos ejes desde el rol local, y por otro lado la cuestión del desarrollo local, que tiene que ver con el empleo y la promoción e incremento de la actividad económica en cada uno de los lugares", reseñó el gobernador.

Planificación y articulación

Peppo recordó que "todo esto tiene impacto en la obra pública y la provisión de los servicios de agua y energía, demandas constantes que fueron contempladas en este programa de crecimiento a los fines de articular las áreas de trabajo para optimizar los recursos".

El gobierno provincial gestiona con el municipio, el intendente y cada una de sus áreas, promoviendo la planificación, que es fundamental, con los recursos propios y externos, además de las gestiones que se realizarán en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires ante el gobierno nacional.

En la provincia existen 69 municipios, a los que se agregó el de Colonia Aborigen Chaco, creado por una ley pendiente de instrumentación. "Esto nos da una organización con base territorial de gestión y presencia del Estado", destacó el gobernador.

Como muestra de este ejercicio federalista del gobierno mencionó la reciente presencia del gabinete itinerante en la localidad de Pampa del Infierno, donde todos los representantes del Departamento Brown se hicieron presentes para analizar su problemática y las respuestas necesarias.

Leiva se puso a disposición

Como "una muy linda charla" calificó Aldo Leiva a la audiencia con el mandatario, al que transmitió el interés de los intendentes de Ciervo Petiso y otras localidades para que la próxima actividad del gabinete provincial itinerante se realice en esa zona.

"Vine a ponerme a disposición de todo lo que el gobernador crea que puedo hacer como intendente y referente político. Fue una excelente charla", reiteró Leiva. "Así que durante el año seguiremos trabajando como lo hicimos en todo este tiempo", concluyó el jefe comunal de la ciudad de General San Martin.

Comentá la nota