Peppo apuntó al turismo en la Fiesta Nacional del Meteorito

Peppo apuntó al turismo en la Fiesta Nacional del Meteorito

"Es parte de la identidad del Chaco, que vamos a mostrar al mundo", afirmó.

El gobernador Domingo Peppo encabezó la 13° Fiesta Nacional del Meteorito en Gancedo, donde inauguró 10 kilómetros de ripio en el acceso a la localidad. “Vamos a trabajar para fortalecer todo el potencial turístico deGancedo y convertirlo en referencia en el país”, aseguró.

La fiesta se realizó el Parque Provincial Pigüem N’Onaxa que significa Campo del Cielo donde hace unos 4.000años impactó una lluvia de meteoritos metálicos, entre ellos el meteorito que hoy se exhiben en el parque temático. Entre ellos, el segundo y tercer meteorito más grandes del mundo. “El Chaco”, con un peso de 28.000 kilogramos y “Gancedo”, descubierto hace aproximadamente un año, con un peso aproximado de 30.800 kilogramos.

“La energía que tienen los meteoritos es la misma que tienen los habitantes de Gancedo para seguir creciendo, no hay en la provincia un espacio como tan mágico como el parque”, aseveró Peppo.

El mandatario agradeció al pueblo por el afectuoso recibimiento y aseguró que el Parque Provincial Pingüen N’Onaxa constituye una pieza única en el mundo. “Lo que hay aquí no existe en otro lugar, es una bendición tener algo tan único en suelo chaqueño”, dijo.

EL TURISMO, EJE DE LA GESTIÓN

En ese sentido, recordó que uno de los ejes de gestión que se lleva adelante es el fortalecimiento turístico a partir de las riquezas naturales con las que cuentan cada una de las localidades chaqueñas. “Chaco comienza a conocer sus bellezas naturales, es parte de nuestra identidad que vamos a mostrar al mundo”, señaló.

El intendente Alberto Korovaichuk agradeció el acompañamiento del gobierno provincial por el esfuerzo que realiza, en tiempos difíciles, para dejar obras de infraestructura importantes para los pueblos. “Sigamos trabajando cada uno de los municipios chaqueños junto con el gobernador para mejorar la vida de los ciudadanos”, concluyó.

Estuvieron presente también el ministro de Gobierno Juan José Bergia, el vocal del IPDUV Mirko Nicolich, el vocal de Lotería Chaqueña Edilberto Núñez, el subadministrador de la Dirección de Vialidad Provincial Carlos Narvarro, el subsecretario de Coordinación Institucional Alcides Arguello, e intendentes de ciudades aledañas.

Comentá la nota