Peppo anticipó un cupo de 40 viviendas más en los festejos de La Verde

Peppo anticipó un cupo de 40 viviendas más en los festejos de La Verde

El presidente del Instituto Provincial de Desarrollo Urbano y Vivienda, Domingo Peppo, anunció la construcción de una importante cantidad de soluciones habitacionales para atender la demanda existente en la localidad. Dijo que están en proceso de licitación 40 viviendas del Plan 'Techo Digno'.

El titular del IPDUV acompañó al ministro de Educación, Sergio Soto, y al intendente Héctor Grabre en las actividades protocolares desarrolladas en La Verde, que incluyeron visitas a obras en marcha y la habilitación de 400 metros de pavimento urbano, un playón deportivo municipal y cuatro viviendas del 'Promin'. De la ceremonia también fueron parte los jefes comunales de Makallé, Puerto Tirol y La Escondida.

 Al momento de dirigirse a las familias de La Verde que se acercaron hasta la plaza central para participar del acto, el ingeniero Peppo destacó, en primer término, el espíritu de los primeros pobladores que a lo largo de los años de vida institucional de la comuna supo trasladarse a las nuevas generaciones para forjar los destinos de una localidad que mira al futuro con dignidad, templanza y sacrificio.

 “Quiero reconocer a toda la comunidad de La Verde, que hoy puede decir que tiene las comodidades de las ciudades, las oportunidades, las posibilidades de estudio y esto lo podemos ver en el trabajo que hacen los chicos de la escuela técnica o en la formación que se brinda en el Instituto de Nivel Terciario”, explicó el titular del IPDUV.

 En otro tramo, Domingo Peppo tuvo un párrafo especial para detallar las obras en materia habitacional que se llevan adelante y aquellas proyectadas y próximas a iniciar. En este sentido, precisó que en La Verde se encuentran en proceso final de construcción 10 viviendas del Plan Techo Digno, mientras que un cupo de 40 nuevas unidades ya fue licitado y servirá para cubrir prácticamente en su totalidad la demanda de este programa.

 Además, el funcionario dijo que en los próximos días será firmado un convenio con el municipio para garantizar la ejecución de 10 viviendas rurales a través del programa destinado a generar y fortalecer el arraigo de las poblaciones del campo a sus lugares de producción. En su discurso el funcionario realizó un especial agradecimiento a la presidenta de los argentinos, a la Subsecretaría de Vivienda, y al gobierno nacional y provincial, cuya articulación de políticas permite ejecutar las obras que dignifican la calidad de vida de las familias chaqueñas.

 Por último, Domingo Peppo agregó que “esto marca indudablemente un fuerte impacto en el empleo y en el desarrollo local de cada una de las empresas locales, porque nosotros hacemos mucho hincapié en que el personal sea del pueblo y de la zona, como así también los insumos utilizados para la construcción de las viviendas”.

Comentá la nota