Penitenciarios, en huelga de hambre desde hace 11 días

Unos 200 efectivos que forman parte de las guardias de las unidades penales Nº 1, 2 y 6 están en huelga de hambre desde el domingo en que se celebró el Día de la Madre, cuando tres penitenciarios resultaron intoxicados con la comida que les provee la empresa Shonko, según confirmó a este medio una fuente confiable.
Afirman que el alimento llega en un muy mal estado y citan como antecedente que el año pasado fueron "ocho compañeros los que terminaron internados por intoxicación".

Los penitenciarios desde hace once días sostienen la medida de fuerza, en reclamo de mejoras en la provisión alimentaria.

En total son unas 200 personas afectadas en las guardias de las tres unidades penales, las que cumplen jornadas de 24 horas por turno, según explican.

Desde el 17 de octubre cuando tres uniformados tuvieron que recibir atención médica por intoxicación, decidieron dejar de comer la comida que les provee Shonko.

Piden entre otras cosas un sistema similar al que utilizan la policía a quienes le dan el dinero para que se compren sus propia ración, señaló la fuente.

Comentá la nota