Peña reconoce que funcionarios del Gobierno compraron dólar futuro

El jefe de Gabinete, Marcos Peña, reconoció que miembros del actual Gobierno compraron dólar futuro, aunque aclaró que esa práctica se interrumpió "cuando asumieron como funcionarios".

"Se mezclan las cosas, podría haber gente de nuestro equipo en empresas que compraron, pero se interrumpió cuando asumieron como funcionarios. Por ejemplo Lopetegui, que vendió los dólares futuro el 26 o 27 de octubre, luego de la primera vuelta, o Torello, que los vendió a pocos días de asumir", explicó en una conferencia conjunta con el ministro de Hacienda y Finanzas, Alfonso Prat Gay, en Casa de Gobierno, tras la colocación de deuda lanzada ayer por las autoridades.

"El mensaje de que había varios funcionarios trataron de beneficiarse con una devaluación es mentira, lo que vinimos haciendo es traer transparencia en la Justicia y en la política desde que asumimos", afirmó.

Por su parte, Prat Gay aseveró que "es un fraude a la administración pública, los funcionarios del gobierno anterior tienen que explicar por qué el Banco Central regaló dólares a un precio muy por debajo del mercado".

"Había muchos argentinos que compraban porque el Central vendía a precios de remate, era un caramelo regalado que se podía aceptar o no. En vez de 18 mil millones podrían haber sido 25 mil millones si no lo denunciábamos. La carátula de esa denuncia es acción fraudulenta, ya que ofrecía a precios regalados lo que no tenía", concluyó.

 

Comentá la nota