Peña: "Se cumplió lo que decíamos del segundo semestre"

Peña:

El jefe de Gabinete rescató la política de comunicación del Gobierno

 

 El jefe de Gabinete, Marcos Peña, minimizó ayer el impacto que pudieron haber tenido en el Gobierno las últimas derrotas consecutivas del oficialismo en el Congreso. También evitó hacer previsiones sobre una eventual alianza del peronismo frente a las elecciones de 2017, tras la demostración de unidad en la votación en Diputados del proyecto de ley que modifica el impuesto a las Ganancias.

"El Parlamento tuvo el año más positivo de los últimos tiempos. Con esas minorías, haber logrado una agenda legislativa muy compleja, como se logró, es muy positivo. Si uno mira las últimas tres semanas, da la sensación de que eso entra en una duda, Pero depende de cómo se analiza", dijo a LA NACION Peña, en la comida de fin de año de la Asociación de Entidades Periodísticas Argentinas (ADEPA).

Ante la pregunta de si el macrismo evalúa la posibilidad de que la unidad del peronismo no quede en un evento esporádico y adquiera cierta continuidad, el ministro coordinador aseguró que ese debate no lo debe dar el Gobierno, aunque sí remarcó que el espacio está fragmentado. "No nos toca a nosotros responder sobre el destino del peronismo. Está claro que tiene distintas expresiones, como el kirchnerismo más duro en torno a la ex presidenta, los sindicatos, los gobernadores y otros liderazgos", sostuvo. Y se preguntó: ¿Cuál es el perfil de ese peronismo, si es que hay uno solo? Es un debate de los dirigentes peronistas".

Antes de responder las preguntas a la prensa, Peña participó de un debate con el director periodístico de La Voz del Interior, Carlos Jornet, sobre la política de comunicación del Gobierno y las diferencias con la gestión de Cristina Kirchner. "Es como si la Plaza de Mayo hubiera estado rodeada de parlantes de diez pisos de alto con heavy metal. Nosotros desmantelamos eso. Hay que acostumbrarse al silencio, porque en el silencio uno conversa", sostuvo.

Sobre las dificultades que atravesó la comunicación del macrismo -que el funcionario dijo no compartir- se abordó la cuestión del segundo semestre y la expectativa que había generado en términos de mejora económica. Según Peña, se cumplió lo que se había prometido para esa parte del año. "Si uno mira concretamente lo que nosotros decíamos del segundo semestre hemos cumplido todo. Dijimos que iba a bajar la inflación y bajó, que iba a arrancar la obra pública y arrancó en todo el país, y dijimos que íbamos a estar en un sendero de crecimiento para el año próximo", enumeró.

Peña subió al escenario luego de unas palabras del presidente de ADEPA, Daniel Dessein, y de un homenaje a José Luis Cabezas, a casi 20 años de su asesinato.

Comentá la nota