Peligra la unidad del PJ porque Gray aleja a Moyano y chicanea al massismo

Peligra la unidad del PJ porque Gray aleja a Moyano y chicanea al massismo

El gran faltazo al acto que realizó el PJ Bonaerense hoy en La Plata fue el de los principales gremialistas. Legisladores provinciales del Frente Renovador cruzaron a Fernando Gray tras decir que “oscilan” en sus definiciones.

El titular del PJ bonaerense, Fernando Gray, habló sobre las “oscilaciones” del Frente Renovador de Sergio Massa en tiempos de definiciones. Los cruces de dirigentes que se agrupan alrededor de la figura del tigrense no tardaron en llegar. Se le suma el malestar del sindicalismo.

Quien primero anotó sus críticas fue el senador bonaerense José Luis Pallares. El oriundo de Lanús le disparó a Gray por apelar a “la chicana berreta, contradiciendo lo que la mayoría del peronismo bonaerense”. Le recomendó resolver “la contradicciones de su espacio” y respaldó a Massa al decir que sobre “los tiempos políticos nuestros tenemos quien sabe manejarlos”.

El senador provincial de Magdalena Fernando Carballo también atendió al jefe comunal de Esteban Echeverría. Dijo que “debería revisar sus declaraciones y fijarse si es momento de pelearse entre la oposición”.

El diputado bonaerense José Ottavis se sumó a la cruzada e invitó a Gray “el 2 de abril para que venga a la presentación de las ´oscilaciones` de Alternativa Federal sobre las que venimos trabajando”. Esa fecha, Alternativa Federal planea un acto en el que presentará un programa de gobierno.

La declaración del presidente del PJ Bonaerense llegó en un momento de acercamientos y guiños entre el peronismo cercano a Cristina Fernández de Kirchner y el massismo. Vale recordar que durante el último encuentro del PJ realizado en La Matanza, el diputado nacional Eduardo “Wado” De Pedro llamó a conformar un “gran frente opositor”, al cual invitó al tigrense.

En sus últimas declaraciones, Sergio Massa no le cerró las puertas a ese gran acuerdo. Además, en una entrevista realizada en C5N se solidarizó con Cristina Kirchner tras conocerse los problemas de salud de su hija Florencia y criticó a su ex aliada Margarita Stolbizer por denunciar a los hijos de funcionarios.

Pero los cuestionamientos internos al liderazgo de Gray no quedaron en el Frente Renovador. El acto que hoy se realizó en La Plata contó con el faltazo general de la dirigencia gremial, entre ellos del vicepresidente del PJ provincial, Pablo Moyano. Fuentes cercanas al líder camionero señalaron que Gray lo corrió de la toma de decisiones.

La queja viene de larga data pero se plasmó en el faltazo de hoy. En el gremialismo se quejaron de que son quienes ponen el cuerpo contra el gobierno pero en los hechos no tienen peso en el Partido. En esta línea, quien se diferenció de Gray fue el ex presidente del PJ, Gustavo Menéndez, quien pidió más lugar para los sindicatos en el armado de la ingeniería electoral.

“Acá hay dos sectores: uno que está en el gobierno y otro, nosotros, la oposición”, resaltó Graydurante el acto. Y, en referencia al massismo, concluyó que “en el medio hay expresiones que respetamos pero no son ni una cosa ni la otra, oscilan”.

Comentá la nota