Peligra la sesión del Concejo por el cruce entre el PO y los empleados

Peligra la sesión del Concejo por el cruce entre el PO y los empleados

Desde el Sindicato de Empleados del Concejo exigen un pedido de disculpas al Partido Obrero

SALTA.- Tras la polémica entre los Empleados del Concejo Deliberante y los concejales del Partido Obrero, peligra la sesión de mañana. Desde el Sindicato, el secretario general Luis Rodríguez exige un pedido de disculpas tras ser tratados de "sindicalistas trasnochados", mientras que en el PO aseguran que no hay motivos para hacer tal cosa.  

Luis Rodríguez, secretario general del Sindicato de Empleados del Concejo Deliberante, adelantó que "si el PO no nos pide disculpas mañana no hay sesión”, tras ser tratados de "sindicalistas trasnochados", luego de que los ediles del PO presentaron un proyecto para pasar a planta permanente a los empleados de planta transitoria, cuando ya no hay empleados en esa situación.  

Cuando intentaron corregir a los ediles del PO, se generaron desmanes en el recinto, por lo que desde el Sindicato exigen que reconozcan el error y pidan disculpas, de lo contrario obstaculizarían la realización de la sesión.

Desde el PO, el concejal Arturo Borelli, rechazó pedir disculpas por lo ocurrido, y subrayó que desde su bancada buscaron dejar en claro que "los empleados del Concejo quedaron en el piso más bajo de precarización laboral" tras la firma de un acta de acuerdo para la homologización del Convenio Colectivo de Trabajo para los empleados del sector.   

Los empleados del Concejo exigen un pedido de disculpas que el PO no está dispuesto a ofrecer, lo que podría poner en peligro la sesión de mañana

Comentá la nota