Pelea en el socialismo: desplazan a Giustiniani

El ex senador dice que lo "echaron" por cuestionar a Bonfatti.

ROSARIO.- Rubén Giustiniani, ex presidente del Partido Socialista y ex senador nacional, aseguró que él y la legisladora Silvia Augsburger fueron "echados" de esa agrupación política, tras ser "expulsados" del interbloque del Frente Progresista en la Cámara de Diputados de Santa Fe.

Giustiniani mantiene una postura crítica de la conducción del socialismo, actualmente en manos del ex gobernador Antonio Bonfatti. Esas diferencias se agudizaron tras el rechazo de los dos legisladores socialistas del sector Igualdad y Participación a los aumentos de tarifas, el endeudamiento de 250 millones de dólares y la reforma del Código Procesal Penal que propuso el gobierno de Miguel Lifschitz.

El ex senador socialista explicó que el miércoles, los referentes del bloque socialista, Rubén Galassi y Eduardo Di Polina, le comunicaron la decisión al secretario de la bancada de "expulsarlo" del interbloque socialista. En diálogo con LA NACION, Giustiniani opinó que "actualmente nadie tolera disidencias en el gobierno provincial, que desde hace un tiempo aplican medidas que van a contramano de postulados históricos del partido".

"Cuando llegamos a esta banca dijimos que no íbamos a ser levantamanos del poder. Y lo cumplimos", apuntó el histórico dirigente socialista, que ocupó la presidencia del partido durante 20 años. "Nosotros consideramos que esto es una expulsión no sólo del interbloque. Me considero expulsado del partido", remarcó.

Este conflicto generó un fuerte impacto interno en el socialismo. Giustiniani dijo que recibió "la solidaridad de innumerables dirigentes y militantes del PS".

Di Pollini, en tanto, aclaró que "no se trata de la expulsión del Partido Socialista, sino de una reestructuración del interbloque del Frente Progresista".

Comentá la nota