La pelea local por las bancas llega a su recta final sin la efervescencia nacional

La pelea local por las bancas llega a su recta final sin la efervescencia nacional
Los candidatos correntinos a ocupar un lugar en el Congreso transitan el último tramo de la campaña con exiguo protagonismo. Mientras los postulados por ECO y el FPV se dedican a recorrer distintos puntos de la provincia, la cabeza de la tercera fuerza sólo se mostró en Capital.

Lejos de la expectativa existente alrededor de las elecciones provinciales del pasado 15 de septiembre, el escenario es visiblemente distinto a poco más de una semana para el cierre de campaña de cara al último turno electoral del año.

En contrapartida a lo que ocurre en el centro del país. donde la batalla por los votos es descarnada, en Corrientes los frentes políticos que pugnan por las tres bancas en el Congreso de la Nación, lo hacen sin echar mano a la estructura partidaria en su máxima expresión.

Una prueba cabal de este cambio de estrategia se evidencia con la casi inexistente campaña de afiches en la vía pública. Los tres frentes, hasta ahora, se valieron de los spots televisivos y radiales.

Lo que sí se observa es el apoyo de Ricardo Colombi a sus candidatos por ECO: Gustavo Valdés, María Semhan y Emilio Lanari; y lo propio de Camau Espínola para con Carlos Rubín, María Elena Chieno y Ernesto “Tito” Meixner. El primero buscando reafirmar el triunfo obtenido en las primarias y las provinciales, y el kirchnerista haciendo un esfuerzo por consolidarse como cabeza de la oposición.

Recorrida

En el marco de la campaña, el candidato a diputado nacional por ECO, Emilio Lanari, visitó el pasado lunes la localidad de Mercedes para conversar con la dirigencia liberal y de otros partidos; además de tomar contacto con los vecinos, a fin de reiterar su firme compromiso de “mantener en el Congreso nacional cada una de sus ideas y propuestas en pos de defender el verdadero federalismo y el derecho de cada argentino a vivir con dignidad”.

El médico relató sus opiniones sobre los temas centrales que se tratan en el parlamento nacional como “aborto, muerte digna, corrupción, drogas, impuestos, ley de educación y políticas de viviendas”.

El candidato en primer término del FPV, Carlos Rubín, recorrió ayer la ciudad de Goya y en el marco de esta visita señaló que “es necesario trabajar en programas de industrialización y de viviendas para cubrir las dos grandes necesidades de los correntinos: trabajo digno y casas”.

También aseguró, “no voy al Congreso para esconderme en una oficina, voy a volver a Corrientes todo el tiempo para estar en contacto con la gente y gestionar soluciones para los problemas de los correntinos”.

Participó de varios actos de campaña junto a la fórmula intendente - vice electos, Bassi - Zapata, y en este marco aseguró que gestionará por recursos para que se concreten las obras de las defensas fluviales y el puente Goya - Reconquista.

Comentá la nota