"Pegará" pandemia a ventas de Coca-Cola Femsa

Estiman una caída en volumen de venta de 2.2% como resultado de las medidas de distanciamiento social.

Derivado de la pandemia por el Covid-19, Cola FEMSA (KOF) podría ver números rojos en su próximo reporte trimestral, al verse afectada por un menor desempeño de volumen en todas sus regiones.

En opinión de analistas, el retroceso esperado es de 12.9% en ingresos año contra año.

 

"La disminución esperada es de 13.1% año contra año en Ebitda y 25.4% año contra año a nivel neto", precisó la firma Ve Por Más(Bx+) en un reporte.

 

Además dijo que prevén una caída en volumen de venta de 2.2% año contra año como resultado de las medidas de distanciamiento social, que derivaron en cierre de restaurantes y centros de entretenimiento, así como en precios por el cambio a presentaciones de mayor volumen.

En el caso de los resultados esperados para Sudamérica, Bx+ indicó que también son negativos en precio y volumen afectados también por las medidas restrictivas de confinamiento y el debilitamiento económico que observaron en mercados como Argentina y Brasil, donde este mercado aporta el 60% de los ingresos de la zona.

En tanto que los ingresos en pesos estarían afectados por la depreciación de las monedas en el trimestre.

Con relación al EBITDA, los analistas pronostican que derivado del menor desempeño en ventas exista un retroceso de 13.1% año contra año.

Cabe mencionar que KOF reportará sus resultados financieros  del segundo trimestre del año el 22 de julio.

Comentá la nota