Pedro Luro: el ministro Sileoni llega para inaugurar una obra muy esperada

Pedro Luro: el ministro Sileoni llega para inaugurar una obra muy esperada

Se trata de la Escuela Secundaria Nº 10. El acto se llevará a cabo mañana, desde las 16.

Después de varios años de espera, con la presencia del ministro de Educación de la Nación, Alberto Sileoni, finalmente mañana quedará inaugurado el nuevo edificio de la Escuela Secundaria Nº 10, en Pedro Luro.

   El funcionario nacional será recibido por el intendente de Villarino, Carlos Bevilacqua, y el titular de la Región Educativa Nº 22, Claudio Martini.

   El acto se llevará a cabo a partir de las 16, en las flamantes instalaciones del edificio, en Calle 7, entre 10 y 10 Bis, en Luro.

La construcción del edificio propio de la Escuela Secundaria Nº 10 es un viejo reclamo de la comunidad lurense, una de las que más ha crecido en lo poblacional en las últimas décadas.

   Con una matrícula acotada por el escaso espacio que tiene disponible, actualmente la ES Nº 10 funciona en el edificio de la Escuela Primaria Nº 11. Hace algunos meses, en Villarino entendían que, una vez que se habilite el inmueble, podría triplicar su cantidad de alumnos.

   El nuevo establecimiento ocupará una superficie total de 963 metros cubiertos y semicubiertos, con capacidad total para 400 alumnos en seis aulas. Cuenta con cocinas, sanitarios, laboratorio, biblioteca, secretaría, preceptoría, dirección sanitarias y salón de usos múltiples.

En febrero del año pasado, y después de una larga espera, la comuna villarinense había retomado el proceso licitatorio para concluir, de una vez por todas, la obra. Hasta ese momento, el edificio tenía tan solo un 20% de avance.

   La construcción de la escuela estaba detenida desde 2015. Tras el cambio de gobierno a nivel provincial, los trabajos se habían visto paralizados y, pese a los insistentes reclamos de la comunidad educativa y la comuna, recién a inicios de 2019 se firmó un acuerdo para reanudarla.

Comentá la nota