Pedro Brichta: “En Ezeiza hay un cerco mediático que impide que se conozca lo que pasa allí”

Pedro Brichta: “En Ezeiza hay un cerco mediático que impide que se conozca lo que pasa allí”

El precandidato a Intendente de Juntos por el espacio que lleva a Santilli en la provincia y a Larreta a la Nación, dialogó con Infomiba y analizó el presente de Ezeiza denunciando un fuerte blindaje mediático, al tiempo que resaltó: “el deseo de un cambio que es de muchos”.

Brichta  remarcó su pertenencia al  PRO desde los albores del espacio político opositor, lo que en su análisis significa una ventaja, en tiempos de agregados y desagregados políticos a conveniencia: “soy un vecino de Ezeiza y que nunca tuvo ningún vínculo político ni lo tengo; ni fui funcionario  del  gobierno de Ezeiza que tiene el mismo signo desde hace 27 años”, indicó y advirtió: “no se puede decir lo mismo de los otros dos candidatos que si cumplieron alguna función y capaz que siguen con alguna vinculación con la intendencia”, advirtió el pre candidato, quien de resultar electo en las PASO, enfrentaría a Gastón Granados, hijo del actual intendente, Alejandro Granados.

En cuanto a su trayectoria el pre candidato relató: “soy abogado, hace 20 años que milito en la provincia de Buenos Aires, desde los inicios del PRO  y  seguí trabajando en la ciudad de Buenos Aires, en distintos lugares de gestión”. “Creo que desde la política es el lugar esencial para refundar la Argentina. Es el deseo de muchos, no de pocos frente a décadas de gobierno de los mismos. Entonces tenemos que entrar los jóvenes con cierta experiencia y poder cambiar la realidad que tenemos”, aseguró.

Asimismo, Brichta realizó una radiografía de Ezeiza, en donde asegura,  “no se vieron cambios”: “no tiene cloaca, agua, gas, se siguen armando barrios sin infraestructura, casi no hay asfalto ni veredas. Tiene 32 salitas sin médicos, tiene un hospital provincial que cualquier ciudadano de municipios como Esteban Echeverría desearía que fuera provincial por los gastos y los costos que implica un hospital provincial. En Ezeiza tiene más prioridad un preso del servicio penitenciario, que un vecino que cuando va, no encuentra nunca médicos”.

También hizo foco en la seguridad del municipio y denunció: “Se dice que vivimos totalmente seguros, y no es verdad,  no toman las denuncias o hay que hacer terribles piruetas para que te las tomen. Pasan cosas como en todos lados del conurbano, pasa que está alambrado, hay un cerco mediático que impide que se conozca lo que pasa y nadie se entera de nada”, enfatizó, al tiempo que reclamó el acceso a la  información municipal: “por eso que queremos darle transparencia al municipio porque hoy, no se sabe en qué se gasta la plata”

“Mis propuestas tienen que ver con empezar a ayudar al vecino, empezar a darles las herramientas para mejorar su calidad de vida, y responder a las demandas más urgentes, como el mantenimiento de las salitas o asegurar que tengan los medios necesarios para que puedan prestar servicios. Hacer veredas a la gente para que pueda ir a tomar el colectivo cada mañana; brindarles seguridad, y no la de un patrullero que circule sin hacer nada, sino que tome razón de lo que está pasando en los barrios“, enumeró Pedro “Pepo” Brichta y remarcó: “Hay que cambiar y mejorar todo lo que hay que es mucho”.

El  precandidato de Juntos habló asimismo de su elección por el espacio del pre candidato presidencial, Horacio Rodríguez Larreta y ponderó: “creo que es el único dirigente de todos los candidatos a presidente más idóneo, pero principalmente creo en Diego Santilli, un ejemplo de gestión con la ciudad de Buenos Aires, allí las cosas se tocan, se pueden palpar más allá del proceso electoral, creo que hay que seguir haciendo y nada nos puede parar”

Por último analizó el enfrentamiento entre el referente de su espacio y Patricia Bullrich, que parece ir en escalada: “son chicanas y cosas de la política  y no corresponden para ninguno de los dos bandos y hay que dejar las miserias y los egos políticos y empezar a pensar cómo sacamos al país adelante. No nos pueden venir a chicanear del mismo sector político , porque el 13 después de la elección, ganemos o perdamos tenemos que estar todos juntos si queremos sacar la Argentina adelante y si empezamos a pelearnos desde el principio, va a ser muy difícil que eso pueda suceder, y sería una  lástima  que los argentinos pierdan la posibilidad de cambiar las cosas, que es lo que están pidiendo todos  y en la calle nos están pidiendo que por favor no se peleen más” , concluyó el precandidato.

Comentá la nota