Pedrini: “El Presupuesto Nacional 2017 reprime salarios, ahoga a las provincias y endeuda a la Nación”

Pedrini: “El Presupuesto Nacional 2017 reprime salarios, ahoga a las provincias y endeuda a la Nación”

El diputado nacional por el Chaco, Juan Manuel Pedrini calificó a la propuesta del debate del Presupuesto Nacional 2017, como un proyecto que “reprime salarios, ahoga a las provincias y endeuda a la Nación”. En el inicio en la Comisión de Presupuesto y Hacienda, el legislador chaqueño manifestó que el Gobierno nacional “cumple con un pedido de empresarios de bajar el costo laboral en Argentina”, aseveró.

Al afirmar que el Gobierno “reprime salarios”, Pedrini recordó que durante este año los salarios perderán aproximadamente un 10 a 12 por ciento de su poder de compra, mientras que el presupuesto prevé un aumento salarial del 17 por ciento para 2017, con una inflación calculada por economistas independientes de más del 20 por ciento. “Es decir, por segundo año consecutivo los aumentos salariales estarían debajo de la inflación. El gobierno de Macri cumple así con un pedido de empresarios de bajar el costo laboral en Argentina”, agregó.

Prosiguiendo con su explicación, y refiriéndose a que el proyecto “ahoga a las provincias”, Pedrini precisó que en el Chaco no se realizará el Ramal C 3 de Ferrocarril Belgrano Cargas que une Avia Terai con Barranqueras, se achicaría el trayecto de la autopista de la ruta nacional 11 (ya no iría desde el Autódromo hasta Parque Jazmín, sino desde la rotonda de rutas 11 y 16 hasta la rotonda de ruta 11 y Soberanía Nacional), Resistencia seguiría sin el préstamo de más de 40 millones de dólares que le confirió la Corporación Andina de Fomento (CAF) y tampoco se asignan recursos a la distribución domiciliaria de gas. “El plan Belgrano sólo existe en la grandiosa imaginación de un grupo de funcionarios, pero sin siquiera un párrafo que lo nombre en el Presupuesto”, dijo al respecto.

Finalmente y en cuanto al “endeudamiento externo”, el diputado explicó que el Presupuesto “es un canto a la irresponsabilidad fiscal, la fuga de divisas y el desfinanciamiento de la Anses”. “Estas medidas pretenden financiarlas al igual que durante la Dictadura y el Menemismo con más deuda externa. Esta podría ser contraída en más de 40.000 millones de dólares”, concluyó.

Comentá la nota