Pedirán al Municipio que cumpla con la presentación de ejecuciones presupuestarias

Pedirán al Municipio que cumpla con la presentación de ejecuciones presupuestarias

Este miércoles los concejales de Ushuaia tratarán dos proyectos de ordenanza presentados por el concejal justicialista Juan Carlos Pino con el objetivo de ir dando respuestas a  las más de 13 mil familias inscriptas en el Registro de Demanda Habitacional municipal.

Uno de los proyectos pretende afectar ochenta hectáreas de tierra fiscal municipal para la creación de suelo urbano, ubicadas en la zona del denominado “Camino e los Presos” y destinarlas a un proyecto urbano integral. Este sector, identificado en el Código de Planeamiento Urbano como zona recreativa, deportiva y turística sería declarado como área urbana y suburbana. Treinta y cinco de las ochenta hectáreas conformarían el barrio Alakalufes III mientras que las 45 hectáreas restantes conformarían el barrio Alakalufes IV.

 

Si el proyecto es aprobado por los concejales, el Departamento Ejecutivo Municipal tendrá ciento ochenta días para realizar el estudio y proyecto integral definitivo de urbanización, con los indicadores urbanísticos de cada sector, pudiendo reducir o ampliar las superficies mencionadas.

 

Cabe mencionar que el proyecto definitivo deberá ser aprobado por el Concejo Deliberante.

 

420 hectáreas en la “Zona Alta”

 

Otra de las mociones del bloque justicialista busca afectar 420 hectáreas de la denominada “Zona Alta” al proyecto urbano integral.

 

En los fundamentos del proyecto Pino señala que esto permitirá que cada vecino tenga su terreno y se realicen aperturas de nuevas calles, se mejoren las existentes, se coloquen los servicios esenciales y se implemente el sistema de transporte. Señala, además, que la calle principal del sector unirá el cañadón “No me Olvides” con el “Valle de Andorra”, unificando la zona.

 

Sugiere, que la urbanización contemple la protección el bosque con predios amplios como se hizo en el “Bloque el Faldeo” y en el barrio “Ecológico”.

 

Contempla que los vecinos sean los protagonistas de la propuesta participando activamente en el proyecto definitivo de cada barrio, con los indicadores urbanísticos en conjunto con el Concejo Deliberante y la Municipalidad.

Comentá la nota