Pedirán que investiguen a Arroyo y Cano por girar dinero en descubierto

Pedirán que investiguen a Arroyo y Cano por girar dinero en descubierto

Lo requerirá la defensa del ex intendente Pulti. Se estima que se aporte información acerca de la maniobra utilizada por el secretario de Hacienda en los últimos días para poder pagar los sueldos.

Los abogados que defienden al ex intendente Gustavo Pulti le solicitarán a la Justicia que se comience a investigar al secretario de Hacienda, José Reinaldo Cano y al jefe comunal Carlos Arroyo por “girar en descubierto con el Banco Provincia unos 18 millones de pesos sin autorización legal”.

La defensa del ex titular del Ejecutivo buscará que se tenga en cuenta cómo Cano, al no tener respaldo del ámbito legislativo, giró en descubierto sin permiso alguno, algo que denunció  durante los últimos años a la anterior gestión. Vale destacar que el giro realizado alcanza los 170 millones y tuvo como objetivo pagar los sueldos a los municipales y saldar el fondo adeudado para este mes a la empresa 9 de Julio.

Vale destacar que por estas maniobras, entre otros hechos también investigados en la Fiscalía de Delitos Económicos, el ex intendente Pulti fue citado a indagatoria para el  21 de junio, día en el que realizarían el pedido para investigar a Cano y Arroyo. Junto a Pulti, también fueron citados tres ex funcionarios.

Comentá la nota