Con pedidos a la no re-reelección de Cristina, argentinos participan de los festejos en Amsterdam

En medio del color naranja típico holandés se distinguen varias banderas blancas y celestes en la asunción de Guillermo y Máxima como reyes de Holanda. Sin embargo, la presencia argentina también viene acompañada de reclamos.

Una multitud se congregó desde anoche en la Plaza Dam, punto central de la capital holandesa para saludar esta mañana a los nueves reyes de los Países Bajos tras la abdicación de Beatriz luego de 33 años en el trono.

Como no podía faltar, el color naranja dominó el paisaje de la plaza principal de Amsterdam frente al Palacio Real. Sin embargo, varias banderas celestes y blancas se destacaban por sobre el color típico holandés para decir presente tras la asunción de la argentina Máxima Zorreguieta, como reina consorte.

Pero no todo fue color en los festejos de bienvenida de los nuevos monarcas. Las banderas argentinas vinieron acompañadas de reclamos claros contra el gobierno de kirchnerista. Y es que algunos argentinos decidieron pedir por un rotundo “No a la RE-RE-RE Elección” de la presidenta Cristina Fernández de Kirchner.

De todos modos, ese mismo grupo de argentinos no ocultó su alegría en el marco de los festejos, saltando al grito de "Argentina, Argentina", y que mereció que muchas de las cámaras de televisión que se encontraban allí se acercaran para filmar la euforia que excedía por mucho la tradición de festejos que suelen tener los holandeses.

Comentá la nota