A pedido de Sujarchuk, Berni cambió al titular de la comisaría de Garín

A pedido de Sujarchuk, Berni cambió al titular de la comisaría de Garín

Fue a raíz del asesinato de un vecino en un intento de asalto. Desde el Municipio afirmaron que el intendente habló con el ministro de Seguridad para pedirle la remoción del comisario Vázquez, que estaba desde septiembre de 2020.

Horas después del resonante asesinato de un vecino en un intento de asalto, el Ministerio de Seguridad de la provincia de Buenos Aires dispuso la remoción del titular de la comisaría de Garín y nombró un nuevo jefe policial en la localidad.

Desde el Municipio, en un comunicado de prensa, afirmaron este lunes que la medida fue solicitada explícitamente al ministro Sergio Berni por el intendente Ariel Sujarchuk, quien consideró “poco satisfactoria” la tarea desempeñada por el comisario Mauricio Vázquez.

El removido jefe policial había llegado a Garín en septiembre del año pasado, luego de que siete presos se escaparan de los calabozos de la seccional Escobar 3ra (ver nota acá). Procedente de San Isidro, Vázquez reemplazó en ese momento al comisario Maximiliano Gelves, cuya cabeza rodó tras la evasión de los detenidos.

La estadía de Vázquez, sin embargo, no fue más prolongada que la de su antecesor, ya que el crimen ocurrido el viernes a la madrugada en el barrio Bedoya, donde un trabajador fue apuñalado por resistirse a un robo en la vía pública (ver nota acá), le costó el puesto en cuestión de horas.

“Luego de atravesar diferentes situaciones delictivas en Garín y ante la respuesta poco satisfactoria del ex comisario, Sujarchuk habló personalmente con el ministro Sergio Berni”, consigna el comunicado que se difundió este mediodía. Horas antes se había conocido que el presunto autor del mencionado homicidio fue detenido (ver nota acá).

El flamante responsable de la dependencia policial de la calle Perna es el subcomisario Matías Ezequiel Peñalba, quien tiene 42 años y 21 de experiencia en la fuerza. Fue puesto en funciones oficialmente a partir de este lunes.

En el año 2000 Peñalba ingresó a Escuela Juan Vucetich y en 2002 inició su carrera, justamente en Garín, con grado de oficial ayudante, como oficial de servicio.

A partir de ese momento desarrolló una larga trayectoria en Belén de Escobar, Campana e Ingeniero Maschwitz, hasta que en 2014 fue nombrado jefe del Destacamento del barrio 24 de Febrero. Dos años después ocupó el mismo cargo en Loma Verde y en 2019 fue designado a cargo de la Subcomisaría de Matheu.

Desde el Municipio remarcaron que la trayectoria de Peñalba “garantiza que tiene un amplio conocimiento de todo el partido de Escobar”.

Comentá la nota