Se trata de Fabián Restivo, de la organización boliviana Encuentro Social Alternativo, quien hoy se reunió en La Plata con el Vicegobernador bonaerense para definir su participación en la Facultad de Ciencias Sociales de la UNLZ. La actividad académica será desarrollada este miércoles junto a Pedro Lanteri, integrante del colectivo “Rodolfo” en Proyecto Nacional.
El argentino Fabián Restivo es periodista, fotógrafo, director de cine y documentalista. Está casado con la ex senadora y actual candidata a diputada por el Movimiento Al Socialismo de Bolivia, Gabriela Montaño, y es un estrecho colaborador del presidente Evo Morales.
Hoy se reunió con el vicegobernador Gabriel Mariotto en su residencia de La Plata. Como decano de la Facultad de Ciencias Sociales de la Universidad Nacional de Lomas de Zamora (UNLZ), Mariotto le ofreció dictar una clase especial sobre comunicación en esa unidad académica.
Restivo, quien integra la organización Encuentro Social Alternativo, disertará en la Facultad de la UNLZ mañana a las 18 junto a Pedro Lanteri, uno de los principales miembros del Colectivo “Rodolfo” en la agrupación Proyecto Nacional.
“Se va a empezar con una clase especial a partir de mañana bajo el título ‘Comunicación y Política: Redes históricas’, en el marco de la carrera de Comunicación, pero la idea de Mariotto es convertirla en un seminario”, explicó Lanteri a AgePeBA.
Según pudo saber esta agencia, el integrante de “Rodolfo” explicará a los alumnos lomenses la importancia de la Red de Comunicadores del Mercosur, de la cual forma parte con Restivo, mientras que éste hará un recorrido por la historia de comunicación desde el año 1800 hasta la actualidad. De la actividad también participará el vicedecano de Sociales, Franco Lavolpe.


Comentá la nota