Pedido de interpelación del FpV: “Ojalá que el intendente en 24 años de una respuesta”

Pedido de interpelación del FpV: “Ojalá que el intendente en 24 años de una respuesta”

María Marta Delucía, Gustavo Di Battista y Diego Yanson, Concejales del Frente para la Victoria, presentaron un proyecto de decreto pidiendo la interpelación del Intendente y/o al Secretario de Obras y Servicios Públicos, para que expliquen lo realizado y lo planificado por el Municipio en relación a las recientes inundaciones que se produjeron en nuestra ciudad.

Delucía dijo que el objetivo es conocer qué se hizo, en base a qué planificación, el estado actual de contaminación y vulnerabilidad que se encuentran los sectores afectados, cuál es el plan hídrico, cómo se articuló la acción y cuál es la planificación a futuro teniendo en cuenta el pronóstico de lluvias.

Respecto que se trata de un hecho electoralista, dijo que el oficialismo puede decir lo que quiera pero lo que importa es la gente afectada y es su responsabilidad saber cómo se actuó y cómo se va a actuar.

Agregó que el Concejo Deliberante no tiene atribuciones para citar funcionarios provinciales y que el oficialismo puede pedir la interpelación por intermedio del Diputado Armendáriz.

También dijo que no tienen problema en acompañar proyectos con pedidos de informes o a reuniones ampliadas de funcionarios provinciales.

Yanson dijo que el año pasado enviaron proyectos solicitando limpieza de canales y otras obras por lo que no fue electoralista y sin embargo tampoco hubo respuesta. Expresó que quieren evitar el daño del agua y que esperaron un período suficiente para no hacer el pedido inmediatamente después de las inundaciones. “Ojalá que el intendente en 24 años de una respuesta” y que sea antes de la próxima lluvia porque se contesta rápidamente en forma escrita pero no práctica.

Di Dattista dijo que el debate puede darse en la sesión o en la Comisión de Obras Públicas y que su intención es que den información de cuál es el plan hídrico y que como concejales deben saberlo para evacuar dudas de ellos y de la sociedad como canal de conexión con la misma. Dijo que tuvieron buena repercusión de los bloque opositores.

Comentá la nota