Pedido de apoyo a diputados para cambiar la Ley de Tarjetas

Pedido de apoyo a diputados para cambiar la Ley de Tarjetas

Apunta a reducción de comisiones y a arancel únic para mejorar el comercio

Directivos de la UNIÓN DE EMPRESARIOS solicitaron a los diputados nacionales de Jujuy impulsar en comisión la modificación de la Ley de Tarjetas de Crédito la próxima semana, asegurando que la norma impactará en la estructura de costos de pequeños y medianos empresarios.

El presidente de la UEJ, IGNACIO SADIR, y el vocal RAMÓN BURGOS explicaron que la modificación fue aprobada por unanimidad en el Senado y hace setenta días se espera que sea tratada por los diputados.

Por los informes brindados a la entidad, se conoció que el próximo miércoles a las 15 se reunirían las comisiones de Legislación General y Finanzas para tratar la normativa.

Por este motivo, los representantes de la UEJ solicitaron a los legisladores estar presentes al momento de tratar la iniciativa y así poder dar dictamen al proyecto, y que llegue al recinto de la Cámara de Diputados.

"Es un aspecto muy importante para el desarrollo de las Pymes", dijo Sadir y agregó que el país tiene más de 300 mil comercios en su extensión, y que 7 mil de ellos fueron cerrados los últimos tres meses por la caída de ventas que asciende a los 35 mil millones de pesos este año.

Con estos datos, la Came y las entidades provinciales necesitan que la ley sea aprobada, fundamentalmente en esta época del año, ya que las fiestas serán una época muy sensible para las ventas

En referencia a los despidos, Sadir aseguró que las pequeñas y mediana empresas de la provincia no tienen intenciones de despedir empleados porque no podrá capacitar y adaptar nuevo personal a sus estructuras, lo que demanda demasiado costo y tiempo. "Por eso insistimos en leyes como ésta, que impactan directamente sobre las estructuras de costos de los empresarios, estamos hablando de porcentajes que van sobre el total de la venta que se hace con tarjeta", expresó Sadir.

Por su parte, Burgos explicó que Ley de Tarjetas fue sancionada en 1998 y promulgada en 1999, y establece el manejo financiero de este medio de compra en el país. Lo que se propone este año, es modificar el artículo 15, que prevé tres puntos fundamentales: el primero es trabajar con un arancel único, no diferenciado. El segundo es bajar el porcentaje de comisiones de tarjetas de crédito del 3% al 1,5%, acotando que aparte de esta comisión un comercio que vende con tarjetas se le hace una retención del 3% de IVA y del 1% de ganancias. El último punto establece reducir a cero la comisión por ventas con tarjetas de débito.

Comentá la nota