Una pausa en la reconstrucción de Pozo del Tigre por Néstor Kirchner

El párroco local, pidió por “la vida eterna del ex Presidente y que el Señor lo tenga en su misericordia”
“El mejor homenaje en esta jornada de duelo es redoblando el compromiso de trabajar por la reconstrucción de Pozo del Tigre, ya que así lo hubiera querido el ex presidente, no cesar para tender una mano solidaria a los más desprotegidos”, sostuvo el asesor del PE, Luis López Guaymas, durante la ceremonia de homenaje a Néstor Kirchner que se le tributara ayer poco antes del mediodía en aquella localidad que progresivamente se va recuperando del violento temporal que tanto daño provocara.

Junto al sacerdote católico y pastores evangelios que se unieron en oraciones, vecinos y mucha de la gente que está trabajando para restañar las heridas dejadas por el tornado, se memoró que Formosa fue una de las primeras en acompañar “el proyecto de inclusión que siempre predicó el compañero ex presidente, un fiel militante en los términos que enseñaba Perón”.

Se instó a “continuar transitando la huella dejada por el doctor Kirchner, Honrar a este hombre que con trabajo y sacrificio, con inteligencia y el corazón, dio todo por su pueblo, sobre todo por los más desprotegidos. Por eso al igual que la señora presidenta Cristina Fernández, ante el terrible temporal de Pozo del Tigre, fueron los primeros en preocuparse y ocuparse, acompañando a nuestro gobernador (Gildo) Insfrán, y brindar todo el auxilio que se necesitara”.

Consideraron como “una pérdida irreparable, no sola para el justicialismo, sino para todo el pueblo argentino, y sobre todo para los formoseños, recordando que a los dos días de ser presidente vino a cumplir su palabra, a firmar esa reparación histórica que por décadas merecíamos”.

El párroco local, pidió por “la vida eterna de Néstor Kirchner y que el Señor lo tenga en su misericordia”, como también amparo “a familiares y a quienes siempre lo han querido y ahora se encuentran afligidos por la pérdida del ex presidente”.

Un pastor evangélico se sumó al homenaje, invocando a Jesús para que todo el dolor pueda ser superado con amor y fe. “Sentimos que nuestro ex presidente haya fallecido, aunque ello es otra parte de lo que el Señor no tiene preparado, y debemos seguir acompañando a quienes quedan, como su esposa que tiene una gran responsabilidad conduciendo los destinos de nuestro país, y debemos pedir a Dios para que la fortalezca”.

Plan que avanza

Más allá de la dolorosa jornada, y como “los formoseños ya están fuertes en recomponerse ante vicisitudes, y en esto los pozotigrenses lo saben bien”, como se dijera ayer, el plan de reconstrucción continua en avance progresivo.

Las tareas en las escuelas y viviendas deterioradas han adquirido un ritmo muy bueno, con lo cual en días más junto al inicio de clases, varias familias habrán retornado a sus hogares.

En lo concerniente a los servicios básicos como el agua potable repuesta a las horas del temporal, el de electricidad está prácticamente normalizado, salvo algunos puntos del alumbrado público.

Mientras tanto, el esquema de asistencia con mercaderías, chapas, cobertores plásticos, colchones, insumos varios, medicamentos, ropas, etc., prosigue dentro del esquema diseñado, donde se ha dado una apertura amplia para la distribución. Es que intervienen las iglesias, dirigentes sociales, caciques aborígenes y miembros de organizaciones civiles, en todo lo que hace a la entrega de la ayuda, donde camiones y personal policial trabajan activamente en todo lo que hace al transporte.

Comentá la nota