Paula Santilli, CEO de PepsiCo Latinoamérica, se une al Consejo Directivo de The Home Depot

Paula Santilli, CEO de PepsiCo Latinoamérica, se une al Consejo Directivo de The Home Depot

Su nombramiento abre nuevas oportunidades para las mujeres latinoamericanas en los negocios, al representar los intereses de los accionistas de la compañía a nivel global, desde una perspectiva regional.

Junto a Caryn Seidman-Becker, CEO de CLEAR, a partir de marzo, Paula aportará su conocimiento y experiencia de más de tres décadas para la toma de decisiones estratégicas de la más grande empresa mayorista a nivel mundial.

Paula Santilli, CEO de PepsiCo Latinoamérica, continúa abriendo camino para el crecimiento profesional de las mujeres en el mundo de los negocios, al convertirse en miembro del Consejo Directivo del más grande mayorista a nivel mundial, The Home Depot.

Santilli, quien actualmente lidera 34 mercados emergentes y en desarrollo en América Latina y que cuenta con más de 30 años de experiencia en la industria de alimentos y bebidas, es coautora de tres libros sobre el empoderamiento femenino de las mujeres y la importancia de cerrar la brecha de género en los puestos de liderazgo: El Poder de Poder. Mujeres Construyendo Latinoamérica (2020), Empowering You, Empowering Her (2021) y A Woman’s Guide to Power, Presence, and Protection (2022).

También, a través de programas como “Inspira” e iniciativas como “Mujeres con Propósito” y “Ella Alimenta al Mundo” de PepsiCo, y su participación en eventos de alto nivel entre los que destaca Women’s Forum, ha contribuido a impulsar el desarrollo ejecutivo femenino y acelerar el crecimiento profesional de las mujeres, dentro y fuera de la empresa.

Paula Santilli se unió a PepsiCo en 2001, ocupando distintas posiciones clave desde entonces, incluyendo presidente, CEO y vicepresidente para PepsiCo Alimentos México. En 2019 asumió el cargo de CEO regional y a la par de su rol como líder de un negocio de 8 mil millones de dólares en ingresos netos anuales y más de 77 mil empleados, a partir del 1° de marzo será parte de la Junta Directiva de The Home Depot, en los Comités de Finanzas, de Nominaciones y Gobierno Corporativo del mayorista.

Santilli está convencida del impacto económico de las mujeres y de la importancia de promover su inserción en el ámbito laboral. Cifras de McKinsey & Company revelan que las mujeres representan 50% de la población en edad laboral y generan 37% del PIB global. Por ello, desde su posición, buscará seguir ampliando el efecto positivo de su voz para trazar el camino para las mujeres del futuro, impulsar su liderazgo y empoderamiento, inspirándolas a lograr lo que se propongan.

Comentá la nota