Paula Español recorrió el Mercado Federal Ambulante en Merlo y Avellaneda

Paula Español recorrió el Mercado Federal Ambulante en Merlo y Avellaneda

Fue acompañada por los intendentes locales, el presidente del Banco de la Provincia de Buenos Aires y la jefa de gabinete de Avellaneda.

La secretaria de Comercio Interior de la Nación, Paula Español, visitó el Mercado Federal Ambulante en los partidos de Merlo y Avellaneda, acompañada por los intendentes, Gustavo Menéndez y Alejo Chornobroff; el presidente del Banco de la Provincia de Buenos Aires, Juan Cuattromo; y la jefa de gabinete de Avellaneda, Magdalena Sierra. Los funcionarios recorrieron los puestos de esta feria y sellaron la incorporación de los municipios al programa de camiones itinerantes que vende bolsones de 5 kg de frutas, hortalizas y verduras de estación a precios mayoristas.

“Llevamos adelante el Mercado Federal Ambulante con la idea de acercar productos frescos a precios mayoristas y más accesibles, en este caso para los vecinos y vecinas de Merlo y Avellaneda. Apostamos a llenar la mesa de las familias argentinas con alimentos de calidad, acortando la distancia entre productores y consumidores. Es un trabajo que solo es posible si lo hacemos en conjunto con las provincias y los municipios. Necesitamos la colaboración local para que las políticas del Estado Nacional lleguen a los territorios”, expresó Español.

El intendente de Merlo, Gustavo Menéndez agradeció “la presencia del Estado Nacional y el provincial en los municipios, porque para poder tener este mercado necesitamos funcionarios como Paula Español a quien la hemos visto trabajar mucho para que esta propuesta llegue a los vecinos y vecinas de Merlo. Estas políticas tienen que ver con una decisión del presidente Alberto Fernández, del gobernador Axel Kicillof y de los funcionarios que lo hacen posible. Se trata de llevar mercadería de excelente calidad a un precio accesible", remarcó el intendente.

Sierra, a su vez, destacó: “Estamos muy felices porque, a las políticas públicas que implementamos desde el municipio, se suman estas iniciativas desde el Estado Nacional, y los vecinos y vecinas pueden ver que, en estos tiempos tan difíciles, trabajamos en conjunto junto para cuidar el bolsillo de las y los trabajadores. Hoy, de la mano de Paula, presentamos este mercado con frutas y verduras de muy buena calidad y a muy buenos precios”.

Por su parte, Cuattromo resaltó que “para que las soluciones lleguen a toda la provincia, es fundamental que trabajemos junto el Estado Nacional y los municipios. El gobernador Kicillof nos indica que debemos estar codo a codo con los intendentes porque son quienes conocen la realidad de nuestra gente. Acompañamos al Mercado Federal Ambulante trayendo la Cuenta DNI para mostrar que la innovación financiera de la banca pública puede llegar a toda la provincia”.

Comentá la nota