Patricio Fay: “Vamos a mantener la mayoría en el Concejo Deliberante”

Patricio Fay: “Vamos a mantener la mayoría en el Concejo Deliberante”
El secretario Legal y Técnico del Municipio, que encabezó la lista del meonismo en los comicios del domingo último, afirmó que pese a alguna declaración “desafortunada”, el peronista Marcelo García “es parte del Frente Renovador”.

Convencido de que el amplio triunfo en las urnas del Frente Renovador en Junín es consecuencia de “una manera de hacer política” y, según admitió, de la gran elección que hizo Sergio Massa en la provincia de Buenos Aires, el secretario Legal y Técnico del Municipio y primer candidato a concejal en la boleta meonista, Patricio Fay, confió, ayer, en una entrevista con Democracia, que mantendrán “la mayoría propia” en el Concejo Deliberante, pese a que de las diez bancas que ostenta el oficialismo comunal, una será ocupada a partir del 10 de diciembre por el peronista Marcelo García, que responde a la ex diputada provincial Mirtha Cure.

-¿Cuál cree que fue la clave del triunfo de la lista que usted encabezó?

-Creo que se debe a la gestión y también a que presentamos la lista con los mejores candidatos, cada uno de ellos, en su área, es lo mejor que la política de Junín podía proponer.

-¿Cuánto influyó el triunfo de Sergio Massa en la victoria del meonismo a nivel local?

-Sergio Massa hizo una elección extraordinaria en la provincia de Buenos Aires y en alguna medida tiene que haber influido. Pero me parece que se está conformando a partir del Frente Renovador una opción para el futuro político de la Argentina. La gente necesita una esperanza de renovación en la política nacional.

-¿Podría haber un acuerdo entre Scioli y Massa de cara al 2015?

-Por la propia concepción política de Massa, no es de cerrarle las puertas a nadie. Pero me parece que lo fundamental es, primero, cumplir con el mandato popular que decidió la ciudadanía en las elecciones del 27, y después, con mucha responsabilidad, ir ampliando y fortaleciendo este frente que seguramente va a ser una opción para el electorado en el futuro.

-Quedan dos años de gestión y muchas obras por hacerse, como el puente bajo nivel…

-La Provincia tiene un déficit estructural que, sumado a una mala administración, ha generado problemas muy graves. En Junín tenemos el puente bajo nivel, que es una obra que el Gobernador licitó, que firmó el contrato obligándose a financiarla y nunca cumplió con el pago inicial, por ese motivo nunca se pudo iniciar. Pero como esto hay un montón de cuestiones. Tenemos un plan de viviendas en Junín para personal policial y de las 77 viviendas apenas se llegaron a construir 20 y las últimas cinco o seis las terminó el Municipio con fondos propios, porque la Provincia prácticamente no remitió más fondos ni se hizo cargo de la situación. Esos problemas se multiplican a lo largo y ancho de la Provincia. No hay inversión en un montón de lugares; vemos cómo la salud pública se deteriora día a día; cómo la inversión en educación decrece totalmente; cómo las rutas están en un estado lamentable, que ponen en riesgo y se cobran vidas todos los días.

-¿Cree que van a mantener la mayoría propia en el Concejo?

-Sin duda. Estoy convencido de que vamos a mantener la mayoría, de que Marcelo García forma parte del Frente Renovador. Cuando ellos decidieron sumarse al Frente Renovador, lo hicieron respetando cuestiones básicas que hacen a la propia conformación e identidad del frente, donde conviven dirigentes provenientes de distintos partidos. Creo que Marcelo entiende la política de esa manera, creo que tuvo por ahí una declaración desafortunada, pero me parece que vamos a poder trabajar en conjunto, aportar ideas y proyectos para el beneficio del juninense y de la ciudad.

Ese es el desafío que tenemos por delante.

-¿Cómo imagina la relación con el macrismo?

-Creo que es muy positiva esta renovación que se va a dar en el Concejo, en el cual una gran mayoría de quienes vamos a asumir el 10 de diciembre, vamos a estar por primera vez sentados en una banca de concejal. Ojalá que los debates se puedan dar desde un lugar de construcción y teniendo como prioridad el beneficio de la ciudad, dejando de lado el marketing, el rencor y esa voluntad de obstruir que se vio durante este tiempo en muchos de los concejales que ahora no van a estar más en el Concejo.

Comentá la nota