San Patricio obtuvo el subcampeonato nacional

San Patricio obtuvo el subcampeonato nacional
El equipo correntino se lució en el reciente torneo de clubes disputado en suelo tucumano, donde se le escapó el título en una gran final ante el Colegio Ward de Buenos Aires, en la previa del certamen en Mendoza.
Como antesala del Torneo Nacional B que se realizará en octubre en la ciudad de Mendoza, se disputó en Tucumán un certamen nacional de handball, con la participación de equipos de Córdoba, Salta, Jujuy, Tucumán, Buenos Aires y en representación de la provincia de Corrientes, lo hizo el equipo del club San Patricio.

Este torneo le sirvió a todos los participantes como preparativo para el Nacional B en Mendoza.

San Patricio cayó en una final ajustadísima, muy aguerrida y con fallos polémicos ante el Colegio Ward de Buenos Aires por 26 a 24. Controló todas las acciones del encuentro, pero sobre el final del juego se desdibujó lo que podía ser un gran triunfo.

San Patricio se sigue manteniendo a escala nacional en los primeros planos con algunos resultados interesantes, en busca del ascenso a la máxima categoría en la cita en tierra mendocina.

La participación del "santo" fue en la Zona contra Barrio Parque, Córdoba, donde se impuso 20 a 17. El equipo cordobés este año juega el Nacional A. En el segundo partido de Zona derrotó a Ladricer, de Tucumán, por 26 a 23.

Ya por los Cuartos de Final se enfrentó a Rivadavia de Jujuy, derrotándolo por 30 a 22; en la Semifinal venció a Umsa de Salta por 22 a 20 y en la final, en un partido de aquellos, con un marcador en el primer tiempo de 12 a 11 a favor del "santo" que en todo momento fue favorable, se complicó.

El titular de la Asociación Correntina de Handball informó que el arbitraje no estuvo a la altura del encuentro para dirigir este tipo de eventos. Colegio Ward (Femebal) de Buenos Aires juega en el Nacional A y San Patricio, en el B, y los árbitros son promesas, pero recién están haciendo sus pasos federativos.

Fue un partido con un juego excesivamente brusco, que terminó con una patada a la cara del goleador del torneo, el correntino Víctor Pérez Arce, de parte del arquero del Colegio Ward, lo que llevó a entrar a la cancha a todos los jugadores correntinos y tras los tumultos, el arquero vio la roja y también uno de los defensores de San Patricio, por lo que el correntino quedó en inferioridad de condiciones.

En el segundo tiempo se vivió más de lo mismo, mucho juego brusco y errores arbitrales que se terminaron descontrolando. Faltando poco menos de 3 minutos, fue expulsado el armador del equipo, Aníbal Pittorino, injustamente porque no estaban los referees cerca para ver la jugada, ya que ganaba el correntino 24 a 22. Y entonces, en esos minutos finales, Ward aprovechó la ventaja y lo capitalizó, y pasó a ganar 26 a 24.

Antes del final, nuevamente un agarrón fuerte y lo tira al piso al pivot correntino, situación que derivó en la suspensión del partido por tumulto generalizado, pero no pasó a mayores. Por suerte concluyó todo con una fiesta y el handball es un deporte sin agresión, que por culpa de unos árbitros que no estuvieron a la altura de este tipo de partidos casi lo que fue una verdadera fiesta deportiva en Tucumán, termina mal.

El titular de la Asociación, Leonardo Odriozola, felicitó al equipo campeón, Colegio Ward de la Federación Metropolitana de Buenos Aires, y al flamante subcampeón, el representante correntino, San Patricio, que demostró una vez más que está para grandes cosas este año.

EL PLANTEL

Arqueros: Burna Alfonso, Contreras Fabián. Jugadores: Aníbal Pittorino, Martín Gómez Russo (Capitán), Víctor Pérez Arce (Goleador del Torneo y de la Final), Gustavo Pérez Arce, Gustavo Romero, Martín Romero, Francis Elías Figueroa, Elías Hugo, Maidana Adrián, Roberto Senosiain, Ariel Mosqueda, Emanuel Falcón, Segurado Aldo, López Cristhian. DT: Javier Pérez Kohut.

Delegado: licenciado Daniel Blanco, y presidente de la Asociación, Odriozola Leonardo.

Los jugadores, Alfonso Burna fue elegido como el mejor segundo arquero y Víctor Pérez Arce, goleador del torneo y de la final.

Comentá la nota