Patricio Hogan: Camiones asesinos y picadas en el autódromo.

Patricio Hogan: Camiones asesinos y picadas en el autódromo.

El pasado 28 de septiembre, cerca de 500 personas marcharon en Miramar pidiendo justicia por la muerte en un accidente de tránsito de Antonella Rivero, una niña de 5 años que fue atropellada por un camión municipal de la gestión de Patricio Hogan, que no tenía la VTV, que no estaba en condiciones de circular por lo precario de sus frenos, y que además hasta tenía la vieja patente numérica.

“Nadie se hizo responsable de la muerte de mi hija”, manifestó Natalia Parodi, destrozada de por vida, mientras caminaba por las calles del centro de Miramar, una ciudad lamentablemente acostumbrada a las marchas en reclamo de justicia por Natalia, Manolo, Gastón, y otros chicos.

El pasado 22 de mayo un camión municipal Ford F600 patente de la Provincia de Buenos Aires B769767 conducido por un trabajador municipal, atropelló a Natalia y su hija Antonella, que iban en bicicleta, en la intersección de la Avenida 9 y calle 48. Antonella de 5 añlos murió, y su madre tuvo heridas en la columna y quedó en muletas.

La familia inicio dos acciones, una penal y otra civil, desde el intendente, hasta el chofer del camión. Hasta ahora la comuna no presentó la documentación requerida por la fiscalía.

En Miramar, y en plena campaña, la gran mayoría de los medios, oculta el tema. Algunos deslizan la fuerte dependencia económica con la pauta comunal como la razón principal. Censura, presiones y autocensura. Para que llegue el pago a los 45 o 60 días. Solo el diario “El Argentino”, de extracción radical, se ocupa del asunto.

General Alvarado cuenta con 116 vehículos. La investigación preliminar arrojó que luego del accidente, la municipalidad llevó de urgencia y de una vez 22 vehículos a verificar. Todavía hoy hay 34 vehículos sin controlar, 31 fueron rechazados, 5 tienen certificado provisional y solo 44 pueden circular hoy y cumplir funciones.

¿Cuál fue la reacción del Intendente Hogan?

Mientras siguen los ecos de la marcha y el reclamo de justicia, mientras una madre destruida lucha sola contra todo el sistema de poder de Miramar, mientras la gente más pobre del partido marcha pidiendo el esclarecimiento, como lo hicieron el 28 de septiembre, el Intendente de General Alvarado, hoy de licencia, y candidato a Senador Provincial por el Frente Renovador de Sergio Massa con la lista 504, Patricio Hogan, visita en campaña…. El autódromo municipal para correr picadas!!!!

El pasado domingo 6 de octubre Patricio Hogan, una semana después del reclamo de mamá Natalia por la muerte de su hija Antonella, atropellada por un camión municipal sin frenos, sin limpiaparabrisas y con las cubiertas lisas, se deleitó con las picadas en el autódromo, y hasta se subió a un auto para hacer una “tirada”, ante el aplauso de los presentes, como lo resalta el semanario “El Planeta”, de la ciudad de Miramar.

Miramar. La ciudad de los niños, como Antonella, y de las bicicletas, como la que usaba Natalia llevando a su hija. Que ya no está.

Comentá la nota