Patricia le da un ultimatum a Garro, sino apoya su candidatura lanza a Allan

Patricia le da un ultimatum a Garro, sino apoya su candidatura lanza a Allan

La candidata del PRO quiere el apoyo del intendente de La Plata que este miércoles caminará la capital provincial junto a Horacio Rodríguez Larreta.

 

Patricia Bullrich le puso un ultimatum a Julio Garro: si no define rápido un apoyo a su candidatura presidencial, lanzará al senador provincial Juan Pablo Allan para que le dispute la intendencia de La Plata.

La presión aumenta con las horas. Garro se inclinó por respaldar a Horacio Rodríguez Larreta, mucho antes que la figura de Bullrich escalara en las encuestas. Luego, en las últimas semanas intentó corregir el rumbo, pero la ex ministra de Seguridad exige alineamiento explícito. Por eso rompió con María Eugenia Vidal, como lo está haciendo con casi todos los que buscan esquivar la pelea y situarse como "neutrales".

El intendente busca un equilibrio. "Patricia también es mi candidata a presidenta", dijo semanas atrás en una posición incómoda. La presión de Bullrich comenzó a trascender este martes a horas de que Rodríguez Larreta camine por la capital provincial junto a Garro. La actividad promete fotos, sonrisas y mensajes de apoyo al jefe de Gobierno porteño.

La presión de Bullrich comenzó a trascender este martes a horas de que Rodríguez Larreta camine por la capital provincial junto a Garro. La actividad promete fotos, sonrisas y mensajes de apoyo al jefe de Gobierno porteño.

Patricia tiene en La Plata a uno de los armados más sólidos de la provincia. El senador provincial Juan Pablo Allan picó en punta en un grupo de candidatos cercanos a la ex ministra de Seguridad y logró apuntalar su candidatura. Hoy es una carta fuerte, junto al ex fiscal Marcelo Romero que buscaría quedarse con la banca de Allan en el Senado.

Patricia visitó la capital provincial hace dos semanas y encabezó un acto con Allan en una plaza cercana al centro de la ciudad. Allí estuvieron algunos referentes nacionales del PRO como Laura Alonso y Hernán Lombardi.

Tras el acto mantuvo un encuentro con Garro en el Comité de Emergencias Municipal (COEM) donde trascendió que existieron algunos acercamientos. Patricia marcó distancia y llevó a esa reunión a Allan.

Para la candidata a la presidencia la discusión de La Plata es clave para su proyecto, se trata de la segunda ciudad más importante en términos de cantidad de electores después de La Matanza.

Comentá la nota