Patricia Petray asumiría la banca que dejó vacante Fabricio Bolatti

Patricia Petray asumiría la banca que dejó vacante Fabricio Bolatti
La actual vicepresidenta del Instituto de Turismo del Chaco explicó que aún debe ser convocada por el bloque oficialista y tener el visto bueno del gobernador Juan Carlos Bacileff Ivanoff para ocupar el lugar que deja el exdiputado del Frente Grande hasta el 10 de diciembre.
Especulaciones periodísticas de todo tipo circularon en los últimos días sobre la vacante que dejó en la Legislatura chaqueña el exdiputado del Frente Grande, Fabricio Bolatti, al ser designado como secretario de Evaluación Presupuestaria de la Jefatura de Gabinete de Ministros de la Nación por Jorge Capitanich. Es que quién debiera ocupar ese lugar actualmente se desempeña como vicepresidenta del Instituto de Turismo del Chaco, Patricia Petray. Sin embargo, en algunos medios se especuló que el lugar podría ser ocupado por Emilio Goya, actual subsecretario de Juventud. La versión más bizarra mencionó al pastor Miguel Cardozo, actual subsecretario de Asuntos Institucionales del gobierno del Chaco y dirigente del Partido de la Concertación, teniendo en cuenta el litigio por una banca que mantiene ese espacio político que lidera el diputado Raúl Acosta con el Partido Justicialista.

Al ser consultada por este portal, Petray supeditó esa decisión a la autorización del gobernador Juan Carlos Bacileff Ivanoff quién debería aprobar una solicitud de licencia al directorio en el Instituto de Turismo. Además, la abogada aclaró que aún no fue convocada formalmente por el bloque del Partido Justicialista para ocupar esa vacante, aunque el jefe de la bancada, Ricardo Sánchez, manifestara a los medios que la intención del oficialismo es que Petray se incorpore para completar el período de Bolatti.

“Entendemos que el radicalismo no va a tener objeciones en abordar esta cuestión, así que Petray podría asumir este mismo miércoles, teniendo en cuenta que hay cuestiones muy relevantes para tratar en estas dos sesiones que quedan, como el Presupuesto 2014”, había señalado Sánchez, y añadió: “al ser un mandato tan corto, entiendo que podría pedir licencia en el Instituto de Turismo, sin que esto genere mayores inconvenientes”.

Comentá la nota