Patricia Bullrich y un acto en clave electoral con los jóvenes de su partido

Patricia Bullrich y un acto en clave electoral con los jóvenes de su partido

La ministra de Seguridad lanzó la juventud nacional de su espacio, Unión por la Libertad, y avisó que buscará más protagonismo dentro de Cambiemos: “El partido se está extendiendo y tenemos muchos jóvenes que quieren crecer en espacios legislativos”, indicó a Infobae

La ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, buscó este fin de semana dar una demostración de fuerza desde su partido, Unión por la Libertad, integrante de la alianza de gobierno Cambiemos. La funcionaria hizo el cierre de dos jornadas de actividades en las que se lanzó la Juventud Nacional de su espacio: "Queremos que el Gobierno conozca a todos los integrantes del partido", recalcó en un mensaje con tinte electoral.

La actividad, que fue descripta por sus integrantes como "la más importante que tuvo el partido en los últimos tiempos", tuvo el objetivo de mostrar al partido de Patricia Bullrich como una fuerza con alcance nacional: "Tenemos equipos en 19 provincias, con jóvenes que desarrollan tareas territoriales, políticas públicas, actividades solidarias y timbreos", resaltó a Infobae la titular de la cartera de Seguridad.

La enumeración que hizo la ministro está cargada de intencionalidad, ya que durante este año electoral, la necesidad de "ganar la calle" en todo el país será imperiosa. Bullrich buscó exponer este fin de semana, en la cumbre organizada en la localidad bonaerense de San Nicolás, que desde su partido tiene con qué lograr más peso en la coalición Cambiemos.

Patricia Bullrich junto a jóvenes de Unión por la Libertad Nos estamos extendiendo y tenemos muchos jóvenes que quieren crecer en espacios legislativos. Tienen claro el rumbo y van sin miedo

En diálogo con Infobae, la funcionaria hizo una desafiante carta de presentación sobre los integrantes de su fuerza a nivel país, y resumió sin eufemismos sus aspiraciones con miras a las elecciones: "Unión por la Libertad se está extendiendo y tenemos muchos jóvenes que quieren crecer en espacios legislativos".

Bullrich aseguró que la juventud nacional de su partido tiene la misma impronta que ella y continuó dejando descripciones en clave electoral: "Unión por la Libertad es una buena parte de Cambiemos, y estamos desde antes de su fundación, cuando formábamos Unión Pro. Somos una buena parte en dos sentidos; porque somos muchos y porque somos un equipo sano que no se va a achicar ante los cambios que hay que hacer. Estos jóvenes tienen en claro el rumbo y van sin miedo".

Algunos de esos jóvenes ya tienen cargos relevantes dentro del Gobierno, y con el acto de este fin de semana intentaron demostrar que quieren profundizar ese avance. Un ejemplo es Damián Arabia, quién además de ser presidente de la juventud del partido, tiene un puesto clave en el ministerio de Seguridad. Arabia está a cargo de la Dirección de Ejecución de Pruebas de Integridad del Ministerio de Seguridad, cuya función es evitar la corrupción dentro de las fuerzas y promover la transparencia en ellas: "Estamos demostrando que se puede hacer polítca de otra manera, buscando el diálogo pero siendo absolutamente intransigentes con las mafias", indicó a Infobae durante la actividad en San Nicolás.

En cuanto a las expectativas de crecimiento de Unión por la Libertad dentro de la coalición de Gobierno, Arabia indicó: "Buscamos aportar nuestra fuerza para consolidar Cambiemos, que es la única alternativa a los últimos 30 años de gobiernos pejotistas".

El de este fin de semana fue el primer paso de Patricia Bullrich para salir a la cancha con sus jóvenes afiliados en 19 provincias y presentar de manera nacional a Unión por la Libertad con miras a las elecciones legislativas: "Es importante que en el Gobierno conozcan a todos los integrantes de este partido", cerró la ministra de Seguridad.

Comentá la nota