Patricia aprovecha el silencio de Perotti y Javkin para reclamar la presencia del Ejército en Rosario

Patricia aprovecha el silencio de Perotti y Javkin para reclamar la presencia del Ejército en Rosario

La presidenta del PRO pidió la aplicación de la Ley de Seguridad Interior luego de la balacera ocurrida este domingo contra una parrilla tradicional en uno de los corredores gastronómicos más importantes de Rosario

 

Este domingo de fin de semana largo, al borde de la medianoche, un sicario se estacionó con su moto a la altura de "El Establo", una de las parrillas más reconocidas de la ciudad ubicada en el cordón gastronómico de Avenida Pellegrini, y con absoluta calma sacó un arma y disparó cuatro tiros contra el frente desatando un infierno en el local colmado de comensales y trabajadores. Solamente un mozo resultó con una herida superficial y de milagro no hubo que lamentar mayores consecuencias.

Para coronar una noche de terror, casi a la misma hora y con la misma metodología, atacaron a tiros la hamburguesería "Jorguito Juniors", un popular carrito a pocas cuadras de El Establo, donde dos jóvenes clientes terminaron levemente heridos.

Uno de los impactos en el blindex del restaurante

Hasta este lunes a la noche, las investigaciones no habían dado con los autores de los atentados y fiscalía puso el ojo en los operativos cerrojo que debieron actuar en coordinación entre la policía provincial y las fuerzas federales inmediatamente teniendo en cuenta que la detención temprana de los sicarios y el secuestro de sus celulares suelen echar luz sobre la trama de las balaceras.

Sin embargo, el ataque contra locales gastronómicos tradicionales de la ciudad inauguraron un nuevo modus operandi de las bandas mafiosas que operan en la ciudad en un claro desafío a las autoridades. De hecho, ni el gobernador Omar Perotti ni el intendente Pablo Javkin se habían manifestado sobre los hechos hasta este lunes a la noche.

Quien no dejó pasar los sucesos traumáticos fue Patricia Bullrich quien a través de una carta al presidente Alberto Fernández le pidió que aplique  la Ley de Seguridad Interior e intervengan las fuerzas armadas: Si las Fuerzas Federales no alcanzan para cumplir su cometido de asegurar la vida de los ciudadanos, aplique el artículo 27, para que las Fuerzas Armadas apoyen las operaciones de seguridad interior mediante las afectaciones de logísticas, transportes, comunicaciones, arsenales y demás elementos necesarios dispuestos en la Ley de Seguridad Interior", argumentó Bullrich.

Además, la presidenta del PRO, sostuvo que "el pueblo de Santa Fe, y especialmente la ciudad de Rosario, no puede vivir lo que está viviendo. Los ciudadanos son tiroteados en cualquier lugar, en cualquier circunstancia y bajo la modalidad de motos o autos que recorren la ciudad sin freno y control alguno", y citó varios artículos de la Ley para que el Ejército colabore en la seguridad de la región.

Comentá la nota