Patria Grande presentó sus candidatos en Santa Rosa

Patria Grande presentó sus candidatos en Santa Rosa

“El gran objetivo es el de resignificar el sentido de la política”, sostuvo el candidato del movimiento de izquierda Patria Grande, Claudio Acosta.

El Movimiento Patria Grande presentó las y los candidatos para Santa Rosa. La lista está encabezada por el docente Mariano Alfageme, como candidato a intendente, mientras que el primer concejal es el médico Claudio Acosta.

“Mariano Alfageme es un compañero docente, joven, integrante de la Agrupación Carlos Fuentealba y con una trayectoria importante en la lucha por la educación”, dijo a Plan B el candidato a viceintendente, Claudio Acosta.

“Patria Grande está conformada por mujeres y hombres que vienen de construcciones sociales y hay otros candidatos como docentes, periodistas y estudiantes universitarios. El movimiento se plantea como una consecuencia de experiencias previas en lo social y en lo político, que requerían expresarse en el plano electoral”, afirmó.

“Para nosotros, estas elecciones son de aprendizaje y experiencia, con la convicción de que Patria Grande, que tiene cuatro meses de vida, trasciende lo electoral porque no tenemos una visión coyuntural y electoralista de la política, pero que necesariamente, hay que dar este paso”, explicó.

En referencia a las propuestas electorales, Acosta sostuvo que “más que las propuestas, lo que nos diferencia es que no somos una fuerza que se construye alrededor de una candidatura, de dos o de tres”, dijo Acosta.

“En la campaña no van a encontrar afiches con nuestras caras sonriendo. El gran objetivo es el de tratar de resignificar el sentido de la política. Cada uno de nosotros desconoce este terreno electoral y pretendemos recoger las demandas populares y dar a conocer esta herramienta que es Patria Grande, para invitar a todos aquellos que tengan inquietudes o producir transformaciones. En suma, empezar a desprofesionalizar la política”, subrayó.

“Nuestra expectativa es la de hacer experiencia en este corto plazo y empezar a plantar en la sociedad una fuerza alternativa distinta. Con esto no quiere decir que nos tomemos livianamente el tema electoral, al contrario. En estos cuatro meses hemos trabajado en tres planos: el de las construcciones sociales, que le dan nacimiento a Patria Grande; la cuestión de la personería y la campaña de difusión, teniendo en cuenta que no contamos con dinero, recursos, vehículos. Todo lo que se hace acá, es a pulmón”, expresó Acosta.

A nivel provincial, Patria Grande llevará como fórmula provincial a Federico Ignaszewski – Gladys Flores, mientras que el candidato a intendente por General Pico es Hugo Ávila (trabajador ) y Rosa Morales como su vice (integrante del Movimiento de Trabajadores Desocupados).

Comentá la nota