Patria Grande participó del Encuentro Nacional de Mujeres

Patria Grande participó del Encuentro Nacional de Mujeres

Entre el 10 y el 12 de octubre 70 tandilenses participaron del 30° Encuentro Nacional de Mujeres (ENM) en la ciudad de Mar del Plata. El viaje estuvo organizado por la Colectiva Mala Junta de Patria Grande Tandil, pero también se sumaron distintos espacios de mujeres de la ciudad.

En esta ocasión se encontraron alrededor de 60.000 mujeres de todo el país, que participaron de más de 60 talleres sobre distintos temas: feminismo, sexualidad, lesbianismo, mujeres trans, familia, anticoncepción y aborto, violencia de género, trabajo, organización sindical, economía popular, organización barrial, entre muchos otros.

El día domingo se realizó, a partir de las 19hs una marcha masiva. La columna de Mala Junta contó con 2.000 mujeres y fue encabezada, junto a otras referentas del país de la organización, por la candidata a concejala de la ciudad por Patria Grande Laura Villar, quien declaró que “este fue el encuentro más grande realizado hasta el momento. Para mi es una gran emoción haber sido parte junto a mis compañeras con las que día a día militamos en los barrios de nuestra ciudad construyendo el feminismo popular, asi como también en nuestros lugares de trabajo. Somos parte de esto porque no queremos ni una muerta mas y por eso el “Ni una Menos” está en nuestra agenda política como una consigna central”.

En los días en que se desarrolló el Encuentro hubo en la ciudad de Mar del Plata 2 nuevos casos de femicidio “lamentamos que esto siga ocurriendo y que no hayan políticas públicas que nos protejan a las mujeres, por eso vemos necesario organizarnos, empoderarnos y salir a la calle a reclamar por nuestros derechos” declaró Villar.

Durante el acto de cierre se votó la próxima sede del ENM, quedando como lugar de encuentro para el 2016 la ciudad de Rosario.  

Comentá la nota