Los patentamientos de motos en San Juan aumentaron un 90% en enero

Así lo destaca el informe del primer mes del año de ACARA- la entidad que nuclea a los concesionarios del país. Hay entusiasmo en el sector por la recuperación de la venta de motovehículos.

 

El informe realizado por la Asociación de Concesionarios de la República Argentina, destacó que en enero se patentaron en la provincia de San Juan 830 unidades de motovehículos , lo que representa un incremento del 90,8% respecto al mismo mes del 2016.

Este primer mes del año totalizó 830 patentamientos, frente a los 435 de enero del año pasado. También representa un incremento del 18,2% en la comparación con diciembre pasado, que cerró con un saldo de 702 patentamientos.

De acuerdo a la evaluación que realizó Gustavo Bassi, Presidente de la División Motovehículos de ACARA, el dato de San Juan como del país generó buenas expectativas en el sector. “Estamos entusiasmados de que podamos mantener en el primer trimestre de este año, los muy buenos niveles de actividad que logramos en noviembre y diciembre pasado, y que nos permitió cerrar un muy aceptable 2016. El desafío es consolidar nuestro sector en estos niveles de patentamientos”, indicó.

A nivel nacional,en enero se patentaron 61.810 unidades, lo que significa un crecimiento interanual del 59,1% en la comparación contra enero de 2016 en el que se habían registrado 38.853 unidades. Si la comparación es contra su antecesor mes de diciembre de 2016, el crecimiento es del 31,6% ya que en ese mes se habían registrado 46.978 unidades.

Comentá la nota