Passalacqua: “Las expectativas por el plan Belgrano son totales, absolutas y necesarias”

Passalacqua: “Las expectativas por el plan Belgrano son totales, absolutas y necesarias”

El gobernador de la provincia, Hugo Passalacqua, junto al vice gobernador, Oscar Herrera Ahuad, el jefe de gabinete del gobierno nacional, Marcos Peña, el coordinador del Plan Belgrano, José Cano, brindaron una conferencia de prensa en la residencia oficial con motivo del inicio del programa “El Estado en tu Barrio”. “Estamos en un proceso de recuperación y tenemos enormes expectativas en recomponer la conectividad”, señaló el primer mandatario.

Consultado sobre las expectativas que tiene el gobierno provincial sobre las obras que podrían ejecutarse en el marco del Plan Belgrano el gobernador señaló que “el tema portuario, que tiene que ver con nuestra capacidad de flete, es lo mas importante”. Agregó que “hemos vivido 60 años de espaldas al NEA” por falta de conectividad vial, fluvial y de trenes. El primer mandatario aseguró que “estamos en un proceso de recuperación y tenemos enormes expectativas en recomponer la conectividad”.

Respecto de las obras que se iniciaron en el Belgrano Cargas Passalacqua aseguró que “en el tema del ferrocarril tenemos una posibilidad de mejora de productividad sin atentar contra el sistema vial”. En la visión del ejecutivo provincial se busca “ir hacia una integración y producir cada vez mas para poder utilizar todos los sistemas de transporte” disponibles.

En relación al diálogo con el ejecutivo nacional respecto de las inversiones que se realizarán, el gobernador expresó: “debemos rescatar la voluntad política del gobierno nacional ya que ni los misioneros, ni los correntinos, ni los entrerrianos están en condiciones de recomponer el tren por si mismos”.

Comentá la nota