Passalacqua calificó como un “encuentro bilateral de trascendencia continental” la visita de Obama

Passalacqua calificó como un “encuentro bilateral de trascendencia continental” la visita de Obama

El gobernador Hugo Passalacqua participó ayer por la noche de la cena en agasajo al presidente de Estados Unidos, Barack Obama, quien se encuentra en el país llevando a cabo actividades de carácter protocolar y con el objetivo de fortalecer relaciones bilaterales. La cita fue en el Centro Cultural Kirchner de la Capital Federal.

“Agradezco la invitación a participar de la cena de honor por la visita del presidente Barak Obama. Sé que representé a mi provincia”, expresó el gobernador en su cuenta de Twitter. “Fue un encuentro bilateral de trascendencia continental, desde lo institucional debíamos estar presentes. Por eso destaco la invitación”, remarcó Passalacqua.

El primer mandatario estadounidense arribó ayer al país como parte de su gira por América Latina y en una visita de dos días que incluirá la firma de acuerdos de cooperación en materia de seguridad, comercio y educación. Su visita comenzó con el encuentro con el presidente Macri en la Casa de Gobierno para el tradicional saludo de las delegaciones en el Salón Blanco, que dio lugar luego a una reunión a solas en el despacho principal y luego una conferencia de prensa de ambos presidentes.

En este sentido, Passalacqua consideró a la velada, de la que participaron casi 500 invitados, como “grata e importante” para el fortalecimiento bilateral de ambos países, mientras que el presidente Macri repasó brevemente los acuerdos firmados con EE.UU., uno de los cuales busca potenciar el intercambio tanto en becas escolares como en la capacitación de los docentes y profundizar el trabajo y el desarrollo en ciencia y tecnología. En cuanto a la generación de empleo, se firmó un acuerdo para aumentar el comercio entre Argentina y Estados Unidos.

Además, Macri agradeció la decisión de Obama de desclasificar documentos secretos relacionados a la última dictadura: “A horas de conmemorar 40 años del golpe militar que consolidó el capítulo más oscuro de nuestra historia, ante nuestro pedido de desarchivar documentos de esa década tan violenta, usted aceptó y estamos muy agradecidos por ese gesto. Tenemos derecho a saber cuál es la verdad. Fue una demostración muy importante que quiero resaltar”.

Comentá la nota