Con las PASO, Tres Arroyos define candidatos para octubre

Con las PASO, Tres Arroyos define candidatos para octubre
Los tresarroyenses participarán durante la jornada de hoy de las elecciones primarias, en las que se dirimirá quiénes serán los candidatos que podrán competir en los comicios legislativos del 27 de octubre venidero.

Doce listas se presentan a nivel local, tratando de sortear esta instancia preliminar, que para muchos partidos que no afrontan internas servirá como una suerte de ensayo previo de su futura perfomance electoral.

En nuestro distrito, son dos las agrupaciones políticas que se debaten internamente: por un lado, el Frente para la Victoria ofrece las alternativas de la lista 2, que postula como primer candidato a concejal a Augusto De Benedetto, y la lista 4, que encabeza Benicio Arias (que no posee en su boleta candidatos a diputados provinciales y nacionales).

Por otro lado, el Frente Progresista Cívico y Social incluye tres opciones: dos radicales, a través de la lista "Unión Progresista Tres Arroyos", con María Marta Naveyra a la cabeza y la nómina "Alternativa NJ" que lidera Alejandro Massa. Además, se suma a la puja Antonio Festa, bajo la denominación de "Frente Progresista Cívico y Social".

El resto de las agrupaciones (Movimiento Vecinal, Frente Renovador, PRO, Unión por la Libertad y el Trabajo, Unión con FE, Frente de Izquierda y de los Trabajadores, y Movimiento Independiente Justicia y Dignidad") aspiran a superar el piso de votantes obligatorio para continuar, que en el caso del partido de Tres Arroyos rondaría los 550 sufragios.

Hay varios precandidatos tresarroyenses que aspiran a pasar este primer corte y competir en la general por un cargo de diputado nacional o provincial.

Es el caso del senador mandato cumplido Roberto Fernández, en quinto lugar en la lista del Frente Para la Victoria en el territorio bonaerense; mientras que Carlos "Cuto" Moreno (quien va por la reelección) y Francisco Torremare, ambos por el FpV, se esperanzan con acceder a una diputación en el orden nacional.

Por el Frente Renovador, Pablo Garate aspira a ingresar a la Cámara Baja de la provincia, al igual que Rogelio Varese por Unión con Fe, Rosío Antinori por Unidos por la Libertad y el Trabajo, y Raúl Alí, por el Frente Progresista Cívico y Social.

Comentá la nota