El paso de Santoro por la ciudad y una grieta que salpica al Frente de Todos

El paso de Santoro por la ciudad y una grieta que salpica al Frente de Todos

El diputado dio una charla en Plaza Pueyrredon sin la presencia de los concejales marplatenses. Durante el acto, el N°2 del PAMI a nivel local defendió el acuerdo con el FMI y arremetió contra Máximo Kirchner. ¿Se profundizan las diferencias?

Ayer por la tarde, el diputado nacional Leandro Santoro dio una charla en la Plaza Pueyrredon en la cual se volvieron a evidenciar las grietas internas en el Frente de Todos.

El legislador no fue el único orador de la tarde, sino que también Sebastián Fallacara, N°2 de Fernando Mogni en el PAMI, el titular de la entidad a nivel local, hizo lo propio. El dato puede pasar desapercibido si no se tienen en cuenta sus duras palabras. Según pudo reconstruir La Tecla Mar del Plata, el dirigente salió a defender el principio de acuerdo con el Fondo Monetario Internacional (FMI) y atacó a Máximo Kirchner por su postura contraria a las negociaciones que encabeza el ministro Martín Guzmán.

La sorpresa caló hondo entre la militancia y el público, donde no se hicieron presentes los concejales del bloque del Frente de Todos, ¿una señal de las diferentes reinantes en la alianza gobernante en Provincia y Nación? De todos modos, diversas fuentes confirmaron que luego los ediles fueron a cenar con Santoro.

 Ahora bien, los dichos de Fallacara se interpretan en el peronismo vernáculo como un avance del ala albertista para disputar la ciudad en 2023. Las críticas hacia Máximo no hacen más que exhibir un nuevo capítulo del fuego cruzado en el FDT. Mientras Raverta optó por el silencio tras la renuncia del hijo de Cristina Kirchner a la presidencia del bloque en el Congreso, los contrapuntos internos se multiplican con el correr de los meses.

Ello se vio en diversas ocasiones. Por ejemplo, en las repercusiones de la decisión del Gobierno Nacional de avanzar con la exploración petrolera offshore cerca de las costas de la ciudad. La edil Sol de la Torre (Patria Grande) cargó contra la iniciativa oficial al considerar que “profundiza el extractivismo, el saqueo y el colonialismo, con la consecuente pérdida de soberanía en el marco del acuerdo con el FMI”.

Comentá la nota