Las PASO porteñas serían en marzo

Las PASO porteñas serían en marzo
Así lo habría dicho el jefe de Gobierno Mauricio Macri a su mesa chica. La idea es mostrar un triunfo en Capital para que le de fortaleza a su candidatura nacional.

El cronograma que, hoy por hoy, tiene en cabeza el actual jefe de Gobierno Mauricio Macri es que las elecciones de la Ciudad se celebren en junio, por lo que las PASO porteñas –que se implementarían por primera vez- tendrían fecha en marzo. Es decir, en enero sería la oficialización de candidaturas ante la Justicia Electoral.

La estrategia que seguiría el PRO apunta a que Macri pueda mostrar en la campaña nacional –con la que aspira a convertirse en Presidente en octubre-, un triunfo en la Ciudad, algo que descuentan en las filas del PRO; y además tener un mayor peso, llegado el caso, en las negociaciones con otros partidos o alianzas como el Frente Renovador o el Frente Amplio UNEN.

Si bien la decisión la tomó el propio Macri, primero consultó con la “mesa chica” del partido, incluido el asesor ecuatoriano Durán Barba. Entre todas las opiniones, hubo voces a favor y en contra. Sin embargo, se inclinó por el desdoblamiento.

Conocida esta noticia de desdoble y adelantamiento de las elecciones porteñas, los movimientos y reuniones comenzaron de inmediato entre legisladores, ministros y armadores políticos de todos los partidos, ya que de confirmarse este panorama, las candidaturas se definirán durante enero, por lo que se avecina un verano caliente.

Comentá la nota