Paso de los Libres: imparten talleres sociales y gratuitos

Paso de los Libres: imparten talleres sociales y gratuitos
El objetivo de las iniciativas municipales es contener las necesidades de distintos sectores de la población, desde los beneficiarios del programa de atención por la diabetes hasta las víctimas de violencia de género.
Cada uno de los talleres se encuentra organizado por la Secretaría de Desarrollo Humano y el área de Coordinación de Políticas Sociales para la Mujer y la Familia.

La Municipalidad de Paso de los Libres continúa ejecutando talleres sociales para distintos sectores de la comunidad.

Mientras la Secretaría de Desarrollo Humano, a cargo de Mónica De Gaetano de Pedascoll, se encarga de asistir a los beneficiarios del Programa Municipal de Atención Integral a las Personas con Diabetes (Pmaid), el área de Coordinación de Políticas Sociales para la Mujer y la Familia, encabezada por Griselda Alegre, ayuda a sectores carenciados y humildes de la población, tales como las víctimas de violencia de género.

En las instalaciones del gimnasio de rehabilitación de Desarrollo Humano se desarrolló una charla-taller destinada a las personas que padecen diabetes y forman parte del plan municipal de asistencia Claves para Lograrlo.

Dicho taller resultó enriquecedor y emotivo, luego de que los concurrentes compartieran experiencias personales y vivencias relacionadas a la enfermedad.

Varios participantes agradecieron especialmente el apoyo recibido por el Municipio, ya que no encontraban contención por su situación en otros programas.

"Este grupo tiene que ser de encuentro entre todos ustedes, para apoyarse", recalcó al respecto la Secretaria de Desarrollo Humano y continuó diciendo que "nada mejor que otra persona que pasó por lo mismo para que nos enseñe a sobrellevar la enfermedad, que nos haga dar cuenta de que no somos los únicos pasando por este problema".

Antes de finalizar el taller, De Gaetano instó a los participantes a fortalecer lazos de amistad y compañerismo, como formas de mutua ayuda y cooperación.

Cabe recordar que esta actividad tiene como objetivo brindar contención a los beneficiarios, favoreciendo el desarrollo personal y social de aquellas personas que padecen diabetes y que se encuentran empadronadas en el programa que desarrolla la Comuna.

En simultáneo, pero en el barrio La Terminal, la responsable del área de Políticas Sociales organizó una charla sobre violencia de género y familiar.

En la casa de Alejandra Almirón se mantuvo un encuentro con los vecinos del barrios, durante el cual se sorteó una canasta de alimentos.

A lo largo de la charla, las mujeres, hombres y adolescentes participantes de la iniciativa municipal presentaron varios videos sobre la temática de violencia familiar y de género, y escucharon a la funcionaria mientras compartían mates y bollitos. Luego, los presentes asumieron el compromiso de encontrarse próximamente para debatir otras temáticas de similar tenor.

CAPACITACIONES

En el hogar Divino Niño existe un amplio abanico de capacitaciones y talleres sociales a disposición de la sociedad libreña.

De lunes a viernes se brindan clases de apoyo escolar, talleres integrales para los niños, cursos de masajes, gimnasia, porcelana fría, peluquería y maquillaje, bordado a máquina o de ropas en todos los materiales, carpintería artesanal, chocolatería, entre muchos otros.

Vale aclarar que los distintos talleres son de carácter gratuito, y los elementos necesarios para su desarrollo son proporcionados directamente por la Municipalidad. Para obtener más información, los interesados pueden dirigirse a la sede del área municipal.

Comentá la nota