Diputados propusieron a hijos y familiares directos para ocupar 40 cargos de planta permanente.
El decreto concreta el pase a planta permanente de 40 agentes. El acuerdo entre Barrionuevo y el interbloque se selló en diciembre cuando se trató el presupuesto de la Cámara baja y fue en esa oportunidad que se acordó dos pases a planta y dos nuevos contratos para cada legislador de la oposición (Ver aparte).
El malestar de muchos empleados de la Cámara baja es porque varios de los pases a planta permanente no cumplieron con la etapa de "contratados" e incluso hay quienes tuvieron el privilegio de ingresar con la planta permanente sin haber trabajado nunca en la Legislatura.
En el listado de los cuarenta empleados que obtienen estabilidad se destacan los casos de: Karina Roxana Andersch, hermana del intendente de Santa María, Jorge Andersch que ya se desempeñaba en la secretaría administrativa. Por su parte, María Soledad Buenader Salman, familiar muy directo de la diputada Amalia Buenader, ascendió a la categoría 22 . La legisladora ya tiene otro hijo abogado que consiguió trabajo en la Cámara baja.
El hijo del diputado saadista Julio Cabur también logró estabilidad laboral. Se trata de Jaled Farid Cabur que obtuvo una categoría 20. La esposa del diputado Miguel Figueroa Vicario (Renovación Peronista), María Laura Cisneros, tuvo mejor suerte porque se quedó con una categoría 24. Y el hijo del diputado saadista Carlos Rosales, Juan Isauro Rosales, también logró la máxima categoría. El joven acaba de graduarse como abogado.
Noemí Ovejero, candidata a diputada de la última interna peronista por la Renovación y esposa del intendente de Antofagasta de la Sierra, Carlos Fabián, logró su reconocimiento con una categoría 18. Por su parte, el hermano del ex diputado Nicolás Verón, Carlos Alberto Verón, logró un mérito similar.
Otros nombramientos que no dejaron de llamar la atención son los pases a planta permanente de funcionarios que integraron el gabinete de Barrionuevo: Laura Cecilia Alfonso, jefa del área Capacitación: Jorge López González, ex concejal de Huillapima que ocupaba una jefatura en la División Legajos y Julio César Rueda, director de Informática, hijo de la dirigente gremial Francisca Dumeni y el militante radical ya fallecido, Julio Rueda .
LAS NUEVAS DESIGNACIONES
NOMBRE RELACIÓN CATEGORÍA
Andersch, Karina Roxana hermana del intendente Jorge Andersch 15
Buenader Salman, María Soledad familiar directo de la diputada Amalia Buenader 22
Cabur, Jaled Farid hijo del diputado Julio Cabur 20
Cisneros, María Laura esposa del diputado Miguel Figueroa Vicario 24
Coutrix, Jorge hijo de la dirigente Olga Palmero 18
Ovejero, Ramona Noemí esposa del intendente Carlos Fabián 18
Rosales, Juan Isauro hijo del diputado Carlos Rosales 24
Verón, Carlos Alberto hermano del ex diputado Nicolás Verón 18




Comentá la nota