Pasa el tiempo y la consultora de Cambiemos no aparece

El jueves 20 de julio se realizó en Santa Rosa la primera reunión por la crisis sanitaria de la ciudad con la participación del intendente Leandro Altolaguirre, funcionarios del Enohsa y de la consultora que, según se informó desde la comuna, fue la adjudicataria de los trabajos de actualización del Plan Director.

Un vocero del gobierno provincial, que no se sumó a dicho cónclave, lo calificó como “un montaje con actores de reparto y sobreactuado”.

El encuentro contó con la presencia de funcionarios (“de quinto nivel”, según la opinión de Provincia) del Ente Nacional de Obras Hídricas y de Saneamiento Ambiental (Enohsa) y dos representantes de la consultora Deminson-Incasur-Cepint. Llamativamente, no concurrió el jefe del proyecto de la consultora.

Tampoco se conocieron plazos en base a los 16 meses que dispone la consultora para presentar el trabajo final, y menos se pudo corroborar que efectivamente se haya concretado el vínculo del Enohsa y la consultora técnica para la actualización del Plan Director de Agua Potable y Desagües Cloacales de las Aguas de Lluvia y Freáticas.

“Solo fue para la foto”, añadió el vocero provincial sobre aquel encuentro del 20 de julio. A más de un mes y medio de esa reunión, se potencian las dudas del gobierno provincial (como las expone en esta edición Crespillo) sobre la existencia “real” del convenio con Deminson-Incasur-Cepint.

Desde la Administración Provincial del Agua (APA) se informó que la Provincia no participará en esta instancia del Plan Director si no se suscribe un convenio con el Enohsa para precisar la función que cada estado (nacional, provincial y municipal) tendrá a la hora de actualizar el plan.

Comentá la nota