¿Qué le pasa a la intendenta de Moreno? ¿Se va Mariel del gobierno?

¿Qué le pasa a la intendenta de Moreno? ¿Se va Mariel del gobierno?

Estamos a semanas de una prolongada reclusión de Mariel Fernández, en su último reducto del céntrico barrio privado Villa Justina. En un primer momento se especuló con una afección de Covid-19, nunca desmentida oficialmente y que provocará un sinfín de rumores.

Lo cierto es que la Intendente no solicitó la licencia reglamentaria, aunque dejó el gobierno en manos de su hermano Emanuel Fernández (acaparador de todos los fondos que envía la Provincia hacia el rubro Educación).

Hace un par de días saltó a las redes, una especie que Mariel estaría embarazada; (muy bien orquestada por trolls locales); tras cartón sube a sus perfiles una selfi con su ex marido Eduardo Gringo Castro, (¿desmentida de la fake de embarazo?).

Pero la foto que más llamó la atención fue la que se sacó con parte de la Agrupación Pueblo Libre (formada por el hasta ahora aliado Mariano West en los 90). En ella se puede ver a Patricia Jorge, cerebro de la conformación política que tanto daño le hizo Moreno; también a la otra Patricia, de gracia; Rosemberg.

La cabeza de lista del oficialismo, que dejará su cargo legislativo, según dicen, solicitada por el Ministerio de Salud de la Nación (ahora se sabe que fue para meterle mano al proyecto de ley de Interrupción Voluntaria del Embarazo); con la que el gobierno amaga enviar al Congreso Nacional y una vez más enfrentar a la sociedad.

Lo cierto es que corre fuertemente la versión que Mariel Fernández ya tendría la licencia firmada en su despacho. Sin poder establecer aún los motivos de la misma ni tampoco el lapso de tiempo, La misma correrá a partir del 10 de diciembre y el destino elegido sería la provincia de Entre Ríos.

Si esto llegara a concretarse, se entiende con más precisión la bajada de Rosemberg al distrito y las reuniones febriles de Marcelo Gradin (otro de los alfiles de West) y Beto Conca, actual secretario de Gobierno de la gestión Fernández. Es que la doctora Patricia (Rosemberg), sería la encargada de continuar con el desvencijado gobierno.

Otro nombre habría surgido en la permanente usina de rumores que es Moreno, a falta de comunicación oficial y profesional por parte del Marielismo. Se trata de Nora Cea, quien fuera en un lapso corto de tiempo titular de la Comisaría de la mujer de Moreno y con quien, Mariel Fernández habría trabado una amistad muy férrea.

A tal punto de haberla propuesto como Secretaria de Seguridad, cubierta por órdenes de arriba, por un muchacho venido de otro distrito (Nahuel Berguier); pero en realidad en manos de Jorge Duarte (ex chofer de Néstor Kirchner) ubicado aquí por Máximo Kirchner.

El vacío de poder que veíamos sobrevolar desde el comienzo de la cuarentena está a la vuelta de la esquina. Es que el peronismo huele sangre y ya llegó hasta las puertas del cementerio, en pocos días el fallecido (gobierno), será enterrado ausente de deudos como los muertos por el virus… y Mariel ya lo sabe.

 

Comentá la nota