Los partidos políticos empezaron a cerrar las listas en medio de nervios y hermetismo

Los partidos políticos empezaron a cerrar las listas en medio de nervios y hermetismo

Zúccaro llevará como primer concejal a Federico de Achával, Ducoté a Neuspiller, Molina será acompañado por Juan Pablo Roldán y el massismo tendría dos precandidatos.

Los partidos políticos de Pilar, al ritmo frenético de las negociaciones y el reloj que cada vez da menos tregua, comenzaron a cerrar las listas con las que competirán en las PASO de agosto, y buscarán subirse a la pelea grande en octubre.

El zuccarismo, con la “lealtad y la juventud”

La nómina del FpV que acompañará al intendente Humberto Zúccaro en un nuevo intento por la reelección, que el alcalde calificó como la de la “lealtad y la juventud” estará encabezada por el actual jefe de gabinete Federico de Achával, quien supo reemplazar al jefe comunal durante el verano, cuando el alcalde se sometió a una intervención quirúrgica. En segundo lugar aparece el Nicolás Darget, actual edil y titular de la comisión de Hacienda del HCD, mientras que en tercer lugar quedó para la derquina Inés Ricci, actual titular de Higiene Urbana. El quinto peldaño sería para otro que irá por la reelección: Juan Pablo Trovatelli, titular de la bancada Z, y el sexto sería para Romina Nogués, responsable del PLAN FINES en Pilar. Aún resta conocer, una vez que se oficialice, quién será el representante gremial y la otra pata K de la nómina. La lista fue llevada por el alcalde local a la Casa Rosada, donde luego de ser bendecida será publicada por las autoridades partidarias.

Molina a puro hermetismo

Al igual que Zúccaro, el sciolista José Molina tuvo que llevar su boleta a la Rosada, a la que arribó antes que el mandatario local. Los nombres que pelearán contra Zúccaro en las PASO se mantienen celosamente guardados, pero suena como cabeza Juan Pablo Roldán, de la JP y de estrecho nexo con José Ottavis; Mario Sánchez, de la UOCRA, y Fernanda Santaliz. Sin embargo, ninguno de los nombres fue confirmado por el molinismo, y de hecho se espera que desde Balcarce 50 se mechen representantes de La Cámpora y otras agrupaciones K.

“Cambiemos”, en la espera

El frente Cambiemos, comenzará a darle forma final a la nómina este sábado, a horas del cierre. La encabezará el macrista y concejal Nicolás Ducoté como candidato a intendente, y primer candidato a concejal será el también PRO Sebastián Neuspiller. Luego aparecen con chances la representante de la C.C. María Rosa Batalla, el exsocialista Miguel Gamboa, la UCR, partido que aún no definió candidato, lugar por el que pelean Claudia Zakhem, Vladimir Braillard, y Juan Manuel Quintana. También suena el nombre del comerciante y exmassista Daniel Liberé, y en las últimas horas hubo gestiones para que se integre a un representante gremial, aunque esa chance aún no estaba confirmada.

El Frente Renovador, ¿con dos listas?

Pese a que durante el día hubo tratativas para que Gabriel Lagomarsino se sume a “Cambiemos”, el ex ARI se quedó en el Frente Renovador y presentó avales. Hoy sábado buscará avanzar en una nómina que lo lleve a él como cabeza de lista en la precandidatura a intendente. Primer precandidato a concejal sería el arquitecto Pablo Guzmán.

Si queda en pie, es algo que luego deberán definir las autoridades partidarias. La otra lista será la que encabece el senador provincial Jorge D’Onofrio, de estrecha relación con Sergio Massa, donde suenan como posibles candidatos a concejales en los primeros dos lugares el actual edil Adrián Maciel, y el moyanista Silvio Rodríguez, actual Director de Transporte de la Comuna.

Por otro lado, El Frente Progresista llevará a Alejandro Uriburu como precandidato a intendente, Nueva Izquierda a Natalia Espasa, y el FIT a Carlos Cornejo.

Comentá la nota