Los partidos aliados coincidieron en habilitar al gobernador y titular del PJ el armado de candidaturas

Los partidos aliados coincidieron en habilitar al gobernador y titular del PJ el armado de candidaturas

El Nepar reconoce que hay un criterio mayoritario de una fuerte renovación en las bancas que arriesga el Frente Chaco Merece Más.

El ministro de Gobierno y referente del Nepar, Juan José Bergia, dijo ayer que en la reunión del entre los partidos que integran el Frente Chaco Merece Más, “se coincidió en la necesidad de habilitar al gobernador y presidente del Partido Justicialista, Domingo Peppo, en el armado de la lista”. En ese sentido dijo que fue una decisión como lo hicieron antes los intendentes considerando que “debe haber una renovación en la Legislatura con gente nueva que tenga capacidad y lealtad tanto como compromiso con la ciudadanía del Chaco”.

Los reclamos

Luego dijo que “el Chaco no puede financiarse como la Nación lo hizo y ahora estamos trabajando con un déficit mensual de 320 millones de pesos, que se hace insostenible en el tiempo como la misma posición de la bancada opositora en la Legislatura cuando está a la vista la necesidad de un crédito para cubrir esa falta de recursos”. También dijo que “es la primera vez que un ministro de Hacienda trabajó tanto con los diputados” y que el gobernador, Domingo Peppo, está de acuerdo con la creación de una comisión de seguimiento de los recursos del préstamo para el que se solicita autorización a la vez que se tiene en claro cuáles son las exigencias nacionales. En ese sentido dijo que por primera vez el gobierno del Chaco deberá aportar fondos de contrapartida para la realización de obras públicas como la Ruta 7, la defensa del barrio San Pedro Pescador sobre el río Paraná, las cloacas en Las Breñas “y en otras obras que se van a realizar que necesitan apalancamiento financiero”.

“Durante la gestión de gobierno de Jorge Capitanich tuvimos un proceso de desendeudamiento del Estado provincial pero este gobierno nacional nos está llevando a la toma de créditos a la vez que se fueron perdiendo recursos federales por cambios en la política tributaria”, remarcó. También dijo que “el ingreso fiscal es menor porque muchos productos tuvieron reducciones o no pagan impuestos y a la vez están por debajo del índice inflacionario por eso creemos que el pueblo debe identificar claramente qué es votar por lo nuestro, que es lo planteado por nuestro gobernador como consigna propia”.

El Consejo de la Magistratura sesionó ayer en Presidencia Roque Sáenz Peña, saliendo por primera vez fuera de Resistencia, para considerar asuntos en un amplio temario en una su sesión ordinaria que tuvo la apertura a cargo del vicegobernador, Daniel Capitanich, y con la presencia de Bergia como consejero gubernamental.

Por otra parte el ministro de Gobierno dijo que ayer se produjo el reemplazo de autoridades del Servicio Penitenciario Federal como dispuso el gobernador poniendo en posesión del cargo de director General del Servicio Penitenciario Miguel Ángel Cañete y del cargo de subdirectora Vicenta Raquel Ríos.

Comentá la nota