Partido Fe y el massismo dieron a conocer sus listas

Ruggiero negocia incluir a Marcela Fernández Palma como concejal. Calcabrini presentó avales.

Mientras se acerca la fecha  límite para la presentación de candidatos ante la junta electoral de cada partido, en nuestra ciudad, comenzaron a conocerse quienes conformarán las diferentes listas. Por ejemplo, en el Partido Fe, ayer se llevó adelante una reunión por espacio de cuatro  horas en donde estuvieron presentes Geronimo Venegas, autoridades  y referentes de los distintos sectores de este partido, para definir la totalidad de los postulantes a concejales y a consejeros escolares. De esta forma a Pablo Aued lo secundarán como candidatos al Concejo Deliberante Arturo Rojas, Luis Daniel González, Marisa Roldán, Fernando Milesi, Fermín Lelong, Viviana Roteño, Mirian Yagües, Juan Carlos Peralta, Guillermo Sánchez y Lorena Vivanco.

A su vez como candidatos al Consejo Escolar se postularán Yamil Haedo, Guillermo Schuenemann e  Ines Perri. Aued destacó que la "conformación de esta lista contempla a los diferentes espacios que conforman Partido Fe, desde sindicalistas, empresarios, profesionales , docentes, entidades intermedias, de la  juventud hasta representantes del interior del distrito”.  A la vez que contó que "la reunión y la negociación se llevó adelante en un clima distendido, armonioso  y ahora ya comenzamos a trabajar en la campaña con vistas a las PASO”.

Frente Renovador

Por su parte, otro de los partidos que completó la lista es el Frente Renovador, por lo cual se supo que a  Facundo López lo acompañarán, como postulantes al cuerpo deliberativo Diego López Rodríguez, Marcelo Ansian, Carolina Robert, Valentín Bustillo, José Pagliaro, Carolina Sejas, Sebastián Pérez Ardanaz.  Mientras que al Consejo Escolar se candidateán Carina Rasso, Mateo Boncore y Fernando Lara.

El apoderado de esta lista será el ex concejal Luis María Alsinet. Mañana, explicó López, concurrirá a la Ciudad Autónoma de Buenos Aires para anotar la lista y sobre la posibilidad de negociaciones con otros espacio a nivel local para sintetizar las listas en una sola, aseveró que "es muy difícil que eso ocurra”.

En el Pro a pesar que no se  definió la totalidad de las listas, al cierre de esta edición estaban adelantadas las negociaciones para que Marcela Fernández Palma se sume como candidata a concejal (probablemente en segundo lugar) en la lista que encabeza Leonardo Ruggiero.

Habrá PASO

En el Frente para la Victoria la noticia que se habilitó las PASO a gobernador movilizó los diferentes espacios y mientras algunos ya aseguraron que van con Julián Domínguez como la lista que encabezará Horacio Tellechea otros están a la expectativa dado que su trabajo desde siempre estuvo ligado a Daniel Scioli, como es el caso de Ricardo Calcabrini, quien ya presentó los avales de su postulación a intendente  y ahora esta dialogando con los operadores del actual gobernador para definir como continúa su candidatura. Lo que si confirmó que Gisela Barbieri sería quien encabece la nomina de concejales en su boleta.

Por al Quinta 

En Cambiemos  todo indica que un político de nuestra ciudad estará incluido en la lista de diputados provinciales "a salir” como se dice en al jerga política a aquellos candidatos que cuentan con chances reales de lograr un cargo en la legislatura provincial.

Para este frente podría ser elegido Roberto Rago, en representación del Partido Fe, quien podría llegar a ocupar el segundo lugar de la lista. En total se eligen once diputados en la quinta sección. En este espacio tendrían –según las encuestas- cuatro lugares asegurados y un quinto quedaría a la expectativa. 

Otro que lucha por ingresar es Martín Domínguez Yelpo quien a raíz del apoyo que la Unión Tranviarios Automotor (UTA) le estaría dando a Vilma Baragiola, candidata radical a la intendencia de Mar del Plata, podría verse beneficiado y ubicarse en esta nomina, probablemente en el cuarto lugar. 

Del lado del radicalismo también tienen expectativas dado que el concejal Alberto Esnaola está llevando adelante gestiones para ser parte de esta lista seccional.///

Comentá la nota