Partido FE: la lista de Nazar no fue oficializada y Lucesoli será el único precandidato al Concejo

Esta tarde, los referentes locales anunciaron las modificaciones de último momento. Julio Lucesoli encabezará la nómina, secundado por Francisco Gil, quien anunció: “No va a haber internas en Luján en las primarias como en otros distritos”.
precandidato a concejal Julio Lucesoli, secundado por Francisco Gil. De este modo, Carlos Maffía descartó a la nómina anunciada por Claudio Nazar y proclamada por Rodolfo Socolovsky, precandidato a senador por la provincia de Buenos Aires en el sexto lugar.

Esta tarde se realizó la primera reunión de trabajo en la sede de UATRE (Unión Argentina de Trabajadores Rurales y Estibadores), sindicato cuyo secretario general es el "Momo" Venegas, principal referente del partido Fe.

La lista de Lucesoli y Gil fue inscripta contrarreloj, con los avales necesarios. En tal sentido, Francisco Gil aseguró que desde las altas esferas del partido Fe fueron los únicos reconocidos por el partido y que "no va a haber internas en Luján en las primarias como en otros distritos".

Mientras definen la estrategia a seguir, posiblemente para la semana entrante anuncien oficialmente la lista con una presentación protocolar. "La idea es volver a las raíces del peronismo", dijo Gil, al tiempo que adelantó conformar un "Consejo Partidario Distrital" que, entre otras atribuciones, establecerá que los candidatos dejen expresado explícitamente que, en caso de acceder a algún cargo legislativo, representan al partido Fe por encima de las individualidades. Con eso, se evitarían quiebres dentro del bloque, tan habituales en otros partidos.

Lucesoli, quien fuera precandidato a intendente en las elecciones de 2011 y sigue perteneciendo a CoPeBo (Corriente Peronista Bonaerense), valoró los acuerdos tejidos con distintas agrupaciones peronistas, provenientes en su mayoría del sector sindical, a la hora de integrar esta fuerza liderada por Venegas.

Comentá la nota