En un partidazo, Quimsa tuvo más respuestas que Regatas Corrientes

En un partidazo, Quimsa tuvo más respuestas que Regatas Corrientes

El líder de la Conferencia Norte superó al elenco correntino por 70 a 66 en un juego de tono dramático por la definición que tuvo el partido.

 

Quimsa se quedó con un partidazo ante Regatas Corrientes. La "Fusión", con un Leonardo Mainoldi en sublime estado (23 puntos y 6 rebotes), superó a los correntinos por 70-66 y cortó la mala racha de dos derrotas al hilo que llevaba en la Liga (precisamente ante los clubes correntinos).

Quimsa arrancó con un juego devastador, pero Regatas lo hizo sufrir, siempre estuvo en partido y apretó en los minutos finales, pero el equipo de Silvio Santander tuvo respuestas y se quedó con un enorme triunfo.

El partido comenzó con ambos equipos buscando claramente definir sus ofensivas dentro de la pintura. Battle sacó provecho con tiros de media distancia y su potente físico, aunque Regatas respondió de la mano de Rollins (muy activo) y Sommerville. Sin embargo la balanza empezó a inclinarse rápido a favor de los santiagueños, gracias a un gran pasaje de Mainoldi que puso el marcador 13-6.

El tiro externo de Mainoldi terminó acorralando mucho más a un Regatas que se estancó en ofensiva.  

En el cierre del parcial, el Fantasma descontó de la mano del pibe Saiz -dos dobles para achicar la diferencia- y poner a la visita abajo por seis (19-13). En la otra vereda, Carter tuvo sus primeros debuts en el cuadro de Santander y encestó dos libres para estampar el 21-13.

Hopson se hizo importante en el juego de Regatas pero Quimsa siguió al frente. Los correntinos llegaron a ponerse abajo por seis a dos minutos del final del segundo período (36-30), aprovechando ciertos pasajes del base junto con Sommerville. Sin embargo, lo expuesto por la Fusión en el final fue mucho más certero y se fue al descanso largo arriba por 42-33.

El tercer parcial fue de ida y vuelta. Quimsa sobrevivió y mucho de la mano de Mainoldi, terminó el parcial con 21 puntos y un exquisito 5/6 en triples. Los últimos minutos fueron peleados, Quimsa no supo pinchar el balón y Regatas pecó de ansiedad.

La fusión se llevo el partido con anotación de Deck desde la línea: 70-66 para que Quimsa continúe firme con el Nº 1 en el Norte.

Comentá la nota